Cámara de Zaragoza

Emprender un ecommerce

EMPRENDER UN ECOMMERCE El Periódico de Aragón 15 diciembre 2013

Todas las semanas llegan emails a nuestra web solicitando información sobre comercio electrónico. El último me ha llamado la atención por su cuidada redacción: «Buenas, os escribo porque llevo tiempo pensado en crear una pagina web donde vender productos de cosmetica pero no se muy bien por donde tengo que empezar y me gustaría que me aconsejaran. Gracias»
De manera habitual contestamos individual y confidencialmente a los emprendedores que nos requieren consejo, pero esta vez lo haremos mediante este medio, aprovechando el concepto omnicanalidad.

Parece que montar una tienda virtual se presenta en muchas ocasiones como una alternativa de negocio asequible, con menores costes e inversiones que un comercio tradicional y con la percepción de facilidad del que compra online frente a la complejidad del vendedor online.
A la pregunta por dónde tengo que empezar, sin lugar a dudas, por querer ser un buen comerciante, con mucho esfuerzo, formación e inversión, como toda la vida, pero online, que quizá aún es más exigente (inglés, SEO, Analytics, Instagram...).
Después preguntarte qué sabes de cosméticos. ¿Eres un experto, conoces la demanda, la competencia, los proveedores, las tendencias? Si no aportas valor, innovación o diferenciación, ¿por qué te van a comprar?.
Para vender se necesita un sitio, una tienda virtual, que puede ser relativamente sencilla crearla, aunque no tanto que la conozcan. Si no tiene tráfico, no vende, así que tienes que conocer las técnicas de posicionamiento (y el tiempo y coste que conlleva).
Y como todo comerciante avispado y meticuloso, observar al cliente, sus movimientos, sus demandas, sus expectativas, y reaccionar de inmediato con la ayuda de herramientas de analítica, que también debes de dominar.
Internet es una gran oportunidad, un canal en crecimiento de dos digitos, pero para triunfar tienes que ser el mejor y nuestro consejo es que te formes y que te rodees de los mejores, como ha sido siempre.
Narciso Samaniego
Servicio Comercio electrónico
Cámara de Zaragoza

EMPRENDERUNECOMMERCE

Última actualización: 28 de julio de 2014

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos



Inscripción a la agenda

Enviar consulta