El equipo consultores SATI de la Cámara y la metodología para trabajar el e-commerce | Comercio electrónico | Cámara Zaragoza

El equipo consultores SATI de la Cámara y la metodología para trabajar el e-commerce

Nuestro lema: “Enseñar a pescar antes de comprar la caña”

El equipo de consultores Equipo SATi de la Cámara de Zaragoza somos expertos en asesoramiento a empresas y te acompañamos al éxito en e-commerce: Estrategia en Internet, Tecnologías web, Planes de marketing, Análisis de mercado, ventas y competencia, Usabilidad y accesibilidad, Diseño visual web, Analítica web, Posicionamiento web, Publicidad en internet, Web 2.0 y Aspectos legales en Internet.

En el Servicio de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio (www.satipyme.com en colaboración con el Gobierno de Aragón), hemos formado y asesorado desde 2003 a más de 4.000 empresas en los temas relacionados con el comercio electrónico.

Programas “Mi Web Funciona” a más de 1.500 pymes. Programas “Crea Tu Tienda Online” a más de 200 pymes, Consultorías e-commerce a más de 500 pymes, Training Magento a más de 80 pymes.

Nuestra Metodología

Asesoramiento nivel básico: No realizas transacciones B2C por internet y quieres poner en marcha el proyecto: Debes comenzar por los programas de Networking de 16 horas, dónde obtendrás una visión general de qué es el comercio electrónico y que necesidades requiere. Para comprobar por ti mismo el nivel básico de conocimientos, dispones de las presentaciones de las ocho sesiones para que decidas a cuales te inscribes.

En este nivel te recomendamos acudir también a Jornadas, Feria de Tiendas Virtuales, networkings, Congresos y Seminarios o seguimiento en Twitter o Linkedin de consultores o asociaciones de comercio electrónico.

Asesoramiento nivel intermedio: Dispones de estructura de e-commerce básica y quieres mejorar su negocio. No tienes una estrategia o proyecto para tu negocio online. Conoces temas de SEO, Adwords, Analytics, etc. pero no tienes claro su funcionamiento, o no los aplicas en tu web. Debes comenzar en los Talleres “Crea tu tienda online” o “Gestiona tu Web 2.0” de 32 horas, dónde obtendrás una visión estratégica de qué tipo de tienda online necesitas. Te propondremos adecuar los conocimientos teóricos sobre la práctica en una plataforma (Magento u otras). En este nivel estarás capacitado para solicitar a una empresa de desarrollo que te implemente una tienda online, o para que seas tú mismo quién la implemente.

En este nivel te ofrecemos además Training avanzado de: Posicionamiento en Google SEO (12 horas), Publicidad con Adwords de Google SEM (12 horas), Google Analytics (12 horas) y Gestores de Tiendas en Magento (20 horas).

Te recomendamos participar en Congresos y Seminarios, Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Adigital, Programas de e-commerce, etc.

Asesoramiento nivel avanzado Dispones de una estructura de e-commerce avanzada y tienes necesidades específicas en alguno de los temas: Analytics, Marketing online, Posicionamiento, plataforma tecnológica…

En este nivel te ofrecemos el Training avanzado y consultoría individualizada con los expertos de nuestro equipo.

Te pedimos participar con nosotros en Congresos y Seminarios, en Iniciadores, en actividades de impulso del comercio electrónico, en la Asociación de Tiendas Virtuales, en las Ferias de e-commerce.

Si además eres universitario y tu pasión es el ecommerce, te recomendamos el Máster MeBA, con prácticas en empresas de comercio electrónico. Y si eres una empresa interesada en becar a los alumnos del Master para que practiquen en tu proyecto web, ponte en contacto con nosostros.

 

Si consideras que esta metodología no se adapta a tus necesidades, busca otras opciones, pero asesórate y fórmate antes de lanzarte en Internet, será la mejor ayuda e inversión.

 

Otros relacionados:

Contactar

Foto Narciso Samaniego Moreno

Narciso Samaniego Moreno

Servicio de Comercio electrónico
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin