Cámara de Zaragoza

El embajador de Taiwan anima a exportar a las empresas agroalimentarias

El embajador José María Liu habla sobre las oportunidades de Taiwan a las empresas asistentes.

Taiwan importa 680 millones de dólares cada año en productos españoles, “pero todavía queda espacio para más». Con estas palabras, el embajador de Taiwán en España, José María Liu, ha animado a las compañías aragonesas a explorar su mercado durante la jornada ‘Hacer negocios en Taiwan’, organizada por Cámara Zaragoza, a la que han asistido una docena de empresas.

Liu ha descrito Taiwan como un país seguro, con muchas oportunidades, donde los productos españoles más vendidos son medicamentos, automóviles, cerámica y productos agroalimentarios. «La carne de porcino, el aceite, el vino, el pescado congelado y los zumos de fruta son los productos estrella para Taiwan», ha explicado Liu. «Es un mercado libre por lo que hay mucha competencia y las empresas tienen que promocionarse, sobre todo a través de redes sociales», ha recomendado.

José Miguel Sánchez, Nieves Ágreda, José María Liu y Víctor Lee.

Según datos aportados por la subdirectora de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Nieves Ágreda, Aragón exportó productos a Taiwan el año pasado por un valor de 17 millones de euros, de los cuales en torno a un 20% se corresponde con productos agroalimentarios. De hecho, las autoridades de Taiwan en nuestro país han manifestado su interés por conocer a empresas aragonesas de este sector productivo, con el objetivo de incrementar y afianzar las relaciones comerciales.

Fecha publicación: 11 de abril de 2019

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta