Cámara de Zaragoza

De negocios en el Reino Unido

Existen importantes diferencias regionales entre el norte y el sur. Solamente son English los nacidos en Inglaterra por lo que es preciso cuidar este tipo de vocabulario si trabajamos con Escocia o Gales.

Las reuniones son frecuentes. Muy formales en un primer momento. Es habitual que la conclusión de una reunión sea que… es necesario fijar otra reunión.  Esto implica que a menudo la preparación de los meetings es escasa en comparación con otras culturas ya que una reunión se plantea como un foro de debate abierto que permita llegar a un acuerdo sobre cómo proceder y, solo entonces, será cuando se marquen objetivos y deadlines concretos.

En general, los británicos valoran el espacio con su interlocutor en las comunicaciones, e incluso en los comienzos un excesivo contacto visual puede avasallador.

British management … los directivos británicos tienden a la generalización más que a la especialización. El acento se marca en las competencias personales mucho más allá de las técnicas, aunque la inversión en formación es superior a la media de muchos países europeos.

La diplomacia toma una posición dominante, mucho antes que la claridad o la comunicación directa. “No me gusta” podría convertirse en “ese punto es interesante…” solo por no dar lugar a un enfrentamiento. Las discusiones a menudo son ambiguas y es necesario aprender a leer entre líneas.

Última actualización: 11 de octubre de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta