Ayuntamiento, Cámara y Dircom Aragón apoyan a las pymes de Zaragoza con servicios de comunicación y marketing

Zaragoza (21/05/2020). En el marco de la alianza entre el Ayuntamiento y la Cámara de Zaragoza para apoyar al comercio y a los pequeños negocios de la ciudad -los más afectados por la actual crisis-, este convenio con la asociación de directivos de comunicación Dircom Aragón permitirá ofrecer servicios de marketing a comerciantes y hosteleros y ayudarles así en su vuelta a la actividad.

El objetivo es que pymes y comercios dispongan de herramientas de comunicación que les permitan adaptarse y competir en un mercado con nuevas expectativas y valores. En concreto, los profesionales de Dircom Aragón ofrecerán a comerciantes y hosteleros formación especializada y asesoría en marketing y comunicación, para que puedan informar a los ciudadanos de su regreso con el espíritu y la fuerza de siempre, pero con nuevos servicios en el marco de su transformación digital.

Esta iniciativa cuenta con tres líneas de trabajo. En primer lugar, la edición y difusión de un folleto informativo con consejos de comunicación para el comercio y las pymes, que se difundirá a través de la red de asociaciones de comerciantes, las juntas de distrito y la Cámara de Comercio.

También se han organizado tres cursos de formación online sobre comunicación orientados específicamente al pequeño comercio, bares y restaurantes, hoteles y otros negocios vinculados al turismo. Los talleres, gestionados a través de la plataforma online de la Cámara de Comercio, son gratuitos y se han adaptado a los horarios y necesidades de hosteleros y comerciantes.

1 de junio, a las 20.30 horas: Comunicación para pequeños comercios

Mariola Conde, gerente de Dircom Aragón.

Presentado por Carmen Herrarte. Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

2 de junio, a las 10 horas: Comunicación para hostelería y restauración

José Miguel Urtasun (Revista Gastro)

Juan Barbacil (Barbacil Comunicación)

Presentado por Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

8 de junio, a las 10 horas: Comunicación sobre neuromarketing dirigida a las ventas y al comercio

Javier Lozano, socio Dircom y profesor de ESIC.

Presentado por Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por último, Dircom pondrá a disposición del sector una asesoría básica de comunicación, en la que se ofrecerán servicios como estrategias digitales, campañas en redes sociales, técnicas de prensa, etc.

Última actualización: 21 de mayo de 2020

Contacto General Cámara Zaragoza