Abierta la convocatoria para los Premios a la Exportación 2022

Abierta la convocatoria para los Premios a la Exportación 2022

Zaragoza (10/01/2023). La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha convocado una nueva edición de los Premios a la Exportación, galardones que reconocen desde 1979 la internacionalización de las empresas de la provincia de Zaragoza. Estos reconocimientos, que se convocan anualmente, pretenden contribuir a fomentar el espíritu de internacionalización del tejido empresarial e incrementar el volumen de exportación aragonés. El plazo para inscribirse y optar a los galardones finaliza el próximo 10 de marzo.

Además de la entrega de premios, desde hace varios años se organiza la Semana de la Internacionalización, con mesas redondas y entrevistas sobre temas de relevancia para los exportadores donde se da protagonismo a las empresas ganadoras.  Desde su creación, estos premios han distinguido a numerosas pymes y también a grandes empresas. En la última edición los premiados fueron Euronix Sport (categoría Pequeña Empresa), Foticos (categoría Mediana Empresa), Latexco (categoría Gran Empresa) y Scati (Premio extraordinario a la Trayectoria Internacional).

Para designar a los ganadores, el jurado de los premios tiene en cuenta el historial de la empresa, su volumen de exportación, la labor realizada en la apertura de mercados, el porcentaje de exportacio­nes con relación a la cifra de producción y la asisten­cia a ferias internacionales y misiones comerciales. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la web de la Cámara de Comercio de Zaragoza y el plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 10 de marzo.

Cámara Zaragoza sigue apostando por la internacionalización y ayudando a las empresas que quieren salir a los mercados exteriores a través de asesorías, seminarios técnicos y herramientas, dentro del Plan Cameral de Internacionalización diseñado por el Gobierno de Aragón y las Cámaras Aragonesas como instrumento de acompañamiento a la empresa.

Última actualización: 10 de enero de 2023

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com