INTERNACIONALIZACIÓN

Formulario de candidatura

30/04/2021

Ampliamos el plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de abril

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza lanza la convocatoria anual de los premios que reconocen la internacionalización de las empresas de la provincia de Zaragoza. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de abril.

Para designar a las ganadoras en las diferentes categorías, el jurado de los premios tendrá en cuenta el historial de la empresa, su volumen de exportación, la labor realizada en la apertura de mercados, el porcentaje de exportaciones con relación a la cifra de producción o la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales.

Estos galardones, que se celebran desde 1979, son los premios empresariales más longevos de Aragón. Desde su creación, han distinguido a grandes empresas y a numerosas pymes, siempre con el objetivo de fomentar el espíritu de internacionalización del tejido empresarial e incrementar el volumen de exportaciones aragonés.

Más de 75 empresas como General Motors España, SAICA, TAIM Weser, BSH Electrodomésticos o Siemens han sido premiadas con alguno de estos galardones, pero también numerosas pymes.

Las empresas premiadas en la última edición fueron:

• AudioBus (Categoría Pequeña Empresa)
  • Mas Seeds (Categoría Mediana Empresa)
  • Prodesa  (Premio Extraordinario por su Trayectoria Internacional)
  • Ariño Duglass (Premio Club Cámara a la Internacionalización)

Más información ed. 2019

Testimonios de Empresas Premiadas

Premio Exportación 2019

Premio Exportación 2018

Premios Exportación 2017

Premios Exportación 2016

Premios Exportación 2015

Premios a la Exportación 2020

primera

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, como reconocimiento público de la labor exportadora desarrollada por las empresas zaragozanas, individuales y sociedades, y para contribuir al fomento de la exportación de la provincia, instituyó el PREMIO A LA EXPORTACIÓN, que otorgado con carácter honorífico, consiste en un trofeo establecido por la Corporación y un Diploma acreditativo.

segunda

El número de premios a otorgar lo fijará anualmente el Jurado, siendo, al menos, uno para pequeñas y medianas empresas, y otro para grandes empresas. No obstante, los premios habrán de concederse a empresas exportadoras de los distintos sectores o ramas de exportación y podrán declararse desiertos.

tercera

El Jurado podrá conceder un PREMIO EXTRAORDINARIO a las empresas, personas o instituciones que hayan demostrado unos méritos excepcionales en la promoción de la exportación.

cuarta

Con carácter indicativo, los conceptos que fundamentalmente tendrá en cuenta el Jurado serán los siguientes: antecedentes e historial de la empresa, su importancia dentro del nivel nacional exportador, labor realizada en la prospección y apertura de mercados, asistencia a ferias y misiones comerciales, apertura de redes comerciales en el extranjero, países suministrados, exportaciones realizadas en los tres últimos ejercicios, porcentaje de exportaciones con relación a las cifras de producción o ventas totales de la empresa, continuidad en las exportaciones, inversiones en el exterior y cesiones de tecnología y, en general, cualesquiera otros méritos, cuantitativos o cualitativos, destacables en la actividad exportadora de la empresa.

quinta

El Premio a la Exportación se concederá a empresas electoras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

sexta

Las solicitudes para optar al Premio a la Exportación deberán efectuarse a través del correspondiente formulario, acompañando una Memoria de los méritos que concurran en la empresa solicitante y documentos justificativos de los mismos.

Asimismo, los candidatos al Premio a la Exportación podrán acceder a dicho premio a propuesta de una asociación empresarial o de un miembro de la Corporación.

séptima

La Comisión de Internacional evaluará las solicitudes presentadas, reservándose el derecho a contrastar los datos aportados mediante la realización de visitas a las empresas candidatas a los Premios, y elevará una propuesta al Comité Ejecutivo, que se constituirá como Jurado del premio.

La decisión del Comité Ejecutivo, una vez ratificada por el Pleno de la Corporación, será inapelable.

octava

Las decisiones del Jurado se adoptarán por mayoría, sin que las mismas deban sujetarse a otro criterio que la apreciación en conciencia de los méritos alegados por las firmas solicitantes.

novena

El Premio a la Exportación se concederá con carácter anual.

décima

Las empresas distinguidas con el Premio a la Exportación no podrán optar nuevamente al mismo sino transcurridos cinco años de la fecha de su obtención.

undécima

El plazo de admisión de solicitudes se cerrará el día 31 de marzo de 2021.

Ampliamos el plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de abril.

duodécima

La resolución o fallo del Jurado deberá hacerse público en el plazo de 45 días desde la fecha límite de recepción de solicitudes.

decimotercera

El acto de entrega de los premios será público y solemne, y tendrá lugar durante el primer semestre del año.

CANDIDATURAS

Elena Nasarre
Área de Internacionalización
Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza