ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN

Misión comercial a Letonia, Lituania y Polonia

Finalizado

Fecha

29/09/2017 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 29/09/2017

Fechas

Del 12 al 18 de noviembre de 2017
Fecha límite de inscripción: 29 de septiembre

Salida de España: 12 de noviembre
Días de trabajo en Riga: 13 de noviembre
Días de trabajo en Vilnius: 14 y 15 de noviembre
Días de trabajo en Varsovia: 16 y 17 de noviembre
Regreso a España: 18 de noviembre

Convocatoria

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué Letonia y Lituania?

Durante el primer cuatrimestre del 2017 el aumento del PIB lituano (de un 4,1%) fue de los mayores de la UE (de Letonia fue de 3,9%). La previsión del crecimiento del FMI para ambos países es por encima de un 3% tanto para el 2017 como el 2018. Lituania y Letonia son miembros de la UE desde el año 2004, adoptando el euro como su moneda oficial en 2015 y 2014 respectivamente.

En el ranking de “Doing Business 2017” Letonia ocupa el puesto número 14 (detrás de Finlandia) y Lituania el puesto número 21 (detrás de Islandia). Ambos países ofrecen múltiples oportunidades para las empresas de los sectores de infraestructuras, transporte o energías renovables. El proyecto Rail Baltica que unirá a través de red ferroviaria Países Bálticos con el resto de Europa es una buena oportunidad para las empresas especializadas en el desarrollo de este tipo de proyectos.

Aunque son mercados relativamente pequeños, hay que tener en cuenta que el poder adquisitivo de la población aumenta progresivamente y ofrece oportunidades para las empresas de sectores, como moda, decoración, mueble y sobre todo productos agroalimentarios (vino, fruta, aceite de oliva, conservas, etc). Los Países Bálticos son también una buena plataforma para acceder a Rusia.

¿Por qué Polonia?

Polonia representa un mercado de 38 millones de personas. Es la sexta mayor economía de la UE y este año crecerá por encima de un 3%. En general el modelo de crecimiento de la economía polaca se ha caracterizado durante los últimos años por unas exportaciones dinámicas, una fuerte demanda interna, la recepción de fondos comunitarios y por la inversión extranjera.

La asignación de los fondos europeos para el período 2014-2020 (82.500 millones de euros en Política de Cohesión), implica que el mercado polaco de compras públicas seguirá representando un importante foco de atracción para las empresas nacionales y extranjeras, y tendrá un peso relevante en el futuro económico del país. La importación de bienes de equipo, material eléctrico y de suministros seguirá siendo una necesidad en los próximos años.
El aumento del nivel de vida en Polonia crea oportunidades en los sectores de bienes de consumo. La estructura de consumo es muy parecida al resto de los países europeos.

Las exportaciones aragonesas a Polonia han aumentado casi un 22% en el 2016. Los productos más exportados son vehículos y sus partes, maquinaria y material eléctrico, productos cárnicos, frutas, manufacturas de hierro y moda. Para Aragón el mercado polaco es el décimo destino de sus ventas al exterior.

Costes

Gastos de organización: 800 € + IVA 
Gastos de viaje: Precio en función de la combinación escogida
Gastos de la agenda de trabajo: 580 € + IVA por país

clucConsultar condiciones especiales para socios
CLUB CÁMARA INTERNACIONAL

 

Ficha para agenda de trabajo

Ficha para agenda MC Letonia, Lituania y Polonia 2017

Información de interés

Polonia

Última actualización: 1 de septiembre de 2017

¿Ha sido útil este contenido?

¿Qué podemos mejorar?:


¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Malgorzata Chylak

Malgorzata Chylak

Área de Internacionalización
976 30 61 61 (ext. 215)
mchylak@camarazaragoza.com

Añadir a mi calendario

Outlook Google Calendar Apple

Inscripción a la agenda

Enviar consulta