NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 169, del 23 al 29 de Abril de 2012
Austria y República Checa: oportunidades de negocio para las empresas españolas
Gracias a su estratégica ubicación, Austria y la República Checa ofrecen el acceso directo a los mercados de todo el Centro y Este de Europa. Ambos países disfrutan de una situación económica estable. Aunque son mercados maduros, ofrecen interesantes oportunidades de negocio tanto para las empresas de perfil industrial como las de consumo.
Pulse para más Información

Toma nota  

En Chile, al igual que en los países desarrollados, el sector servicios ha ganado espacio progresivamente en la actividad económica. Representa aproximadamente el 60% del PIB y 70% del empleo.

El Acuerdo de libre comercio UE-Corea del Sur que entró en vigor en 2011, es  el acuerdo comercial más ambicioso negociado hasta ahora por la UE y el primero con un país asiático.

Uno de los mayores retos que encuentran las empresas en el proceso de internacionalización está en localizar e identificar aquellos contactos que representan una oportunidad real de negocio.

Marruecos desde hace dos años ha pasado del puesto 27 al 12 en el ranking de destinos preferentes de inversión para las empresas españolas, según el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos.

Una empresa pregunta...