NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 169, del 23 al 29 de Abril de 2012
Destacado  
Austria y República Checa: oportunidades de negocio para las empresas españolas
Gracias a su estratégica ubicación, Austria y la República Checa ofrecen el acceso directo a los mercados de todo el Centro y Este de Europa. Ambos países disfrutan de una situación económica estable. Aunque son mercados maduros, ofrecen interesantes oportunidades de negocio tanto para las empresas de perfil industrial como las de consumo.

Ambos países forman parte de la Unión Europea, cuentan con una situación económica estable y se preve que para el 2012 tengan tasas de crecimiento positivas (1,6% para Austria, 1,8% para la República Checa, según el FMI).

El mercado austriaco es exigente pero existen oportunidades de negocio en diferentes campos, como los accesorios y componentes industriales, biotecnología, tecnologías avanzadas relacionadas con el ahorro energético y ecología, así como productos frescos y ecológicos, confección textil, mobiliario e iluminación.


El mercado checo ofrece oportunidades de negocio para múltiples sectores, como bienes de equipo, biotecnología, equipamiento hospitalario o energía renovable. Los productos de consumo españoles – moda, hábitat, alimentación – conservas, frutas, aceite de oliva y bebidas ganan cada vez más popularidad entre los consumidores checos.

La Cámara de Comercio de Zaragoza organiza una misión comercial a Austria y la República Checa, del 4 al 8 de Junio. El plazo de inscripción finaliza mañana, 25 de Abril [+info]