NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 169, del 23 al 29 de Abril de 2012
Toma nota  

Marruecos desde hace dos años ha pasado del puesto 27 al 12 en el ranking de destinos preferentes de inversión para las empresas españolas, según el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos.

Por orden de importancia, los sectores marroquíes que más inversiones españolas reciben son: industria (33%), turismo (24%), inmobiliaria (24%) y banca (12%). No obstante, las oportunidades de negocio detectadas a medio plazo para el mercado español son las siguientes: agroindustria, tratamiento de aguas, energías renovables, logística y componentes de automoción.

España es el segundo socio comercial de Marruecos, representando el 17% de su tasa de inversión extranjera. Francia ocupa el primer lugar con un 49% y Emiratos Árabes el tercero con un 5%.

La buena dinámica económica del país, con un crecimiento anual medio del PIB del 5% en los 10 últimos años, y la labor de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI), operativa desde el año 2009, son algunos de los motivos del aumento de la presencia española en Marruecos.

Fuente: Marruecos Digital