Cámara Zaragoza

Estás en Cámara Zaragoza > Informática > Los dominios .aragon pasan de largo

Todos los productos de la Cámara
Actualidad - Noticias

Los dominios .aragon pasan de largo

Fecha publicación: 25 de abril de 2012 / Última actualización: 3 de mayo de 2012

El plazo de presentación de nuevas denominaciones, que se unirán al .es o al .com, terminó la semana pasada sin despertar el interés en la comunidad.

El pasado 12 de abril finalizó el plazo para presentar nuevos dominios gTLD, que supondrá una revolución en la Red ya que se ampliarán los ya existentes, como .es, .com o .org. De esta forma, se podrían encontrar direcciones URL como futbol.zaragoza o pirineos.huesca.

El proceso lo gestiona la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), un organismo internacional afincado en Estados Unidos, y se espera que publique la lista definitiva de candidatos el próximo día 30 de este mes. Sin embargo, y aunque habrá que esperar a este anuncio, parece que ninguna de las principales instituciones aragonesas han optado a un dominio propio.

Ni el Gobierno de Aragón ni el Ayuntamiento de Zaragoza han mostrado interés, pero hará falta comprobar las solicitudes finales, ya que existe un gran secretismo alrededor de este asunto. No en vano, los intereses de varios candidatos podrían chocar en un solo dominio.

Sin embargo, el sector que ha prestado mayor atención es el empresarial. Y con razón. La posibilidad de que un competidor se haga con algún genérico propio es un riesgo que poco han querido correr y se espera que protagonicen la mayoría de las solicitudes -y disputas-.

Más información.

Fuente: heraldo.es

Cámara Oficial de Comercio,
Industria y Servicios de Zaragoza