Retos en la aplicación de la ley de Contratos del Sector Público – Wolters Kluwer

FORMACIÓN ONLINE

Finalizado

Del 31/03/2022 al 26/05/2022 Añadir al calendario

572 euros (Bonificación máxima: 525€)

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

El panorama interpretativo con informes y recomendaciones, no siempre en la misma línea, de diversas entidades y órganos productores de doctrina no ayuda a clarificar las principales dudas y retos que se plantean a la hora de aplicar una ley, ya de por sí compleja.

Por otro lado, el contenido de la propia ley y de las directivas de contratos aboca a todos los operadores jurídicos y económicos a realizar un uso más eficiente y estratégico de la contratación pública.

La contratación pública es un instrumento para alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Este instrumento tiene además un impacto económico significativo, representado aproximadamente un 19% del PIB de la UE. Casi la mitad de los Fondos de Cohesión se canalizan a través de la contratación pública.

DIRIGIDO A

El Curso se dirige a profesionales que formen parte de los distintos órganos de contratación y personal asesor de los mismos así como de los OCEX. También se dirige a profesionales de despachos de abogados o de empresas de consultoría relacionados con el derecho público en general. Y, por último, a profesionales de empresas que tengan como clientes a las distintas administraciones y poderes adjudicadores que aplican en la preparación y adjudicación de los contratos las normas de la Ley de Contratos del Sector Público.

OBJETIVOS

Ante este escenario se revela como imprescindible el adecuado manejo de los instrumentos normativos que regulan la compra pública, tanto para los profesionales que prestan sus servicios en los distintos poderes adjudicadores, como para los profesionales de los operadores económicos y consultores y juristas externos.

CONTENIDOS

1. Repaso de las claves de la ley de contratos del sector público.

2. Compliance y compra pública. Pautas para pliegos de cláusulas administrativas.

3. Órganos administrativos vinculados a la Administración Pública. Registros y memoria justificativa del expediente administrativo y criterios de adjudicación.

4. Contratación pública electrónica. Plataformas de contratación pública.

5. Modificación de los contratos del secto público. Subrogaciones. Cesión. Subcontratación. Resolución.

6. Nuevos controles sobre la contratación pública.

7. Una preocupación: la gestión de la contratación menor.

MÁS INFORMACIÓN

El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual. Para el seguimiento contarás con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

El contenido se estructura en unidades donde, de una manera sencilla, se verá con todo detalle la materia de estudio, con una actividad evaluable, individual o participativa, en cada unidad. Además, se completará con la dinamización semanal de material publicado por Wolters Kluwer.

Además tendrán lugar Encuentros digitales, en tiempo real, donde el docente desarrollará un tema en concreto. La grabación estará disponible posteriormente en el Campus Virtual para su consulta.

El curso está pensado para profesionales que podrán compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional, siendo de obligado cumplimiento las fechas de finalización y entrega de actividades fijadas al comienzo del programa.

Con profesores especializados a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja y acceso a herramientas Wolters Kluwer relacionadas con la materia. Además, se contará con acceso al Portal El Consultor de los Ayuntamientos, al Portal El Consultor Contratación Administrativa y Revista Práctica Contratación Administrativa.

Descarga el catálogo de retos en la  aplicación de la ley de contratación aquí

Última actualización: 9 de febrero de 2022

Laura García Martín