FORMACIÓN ONLINE

Finalizado

Del 22/04/2020 al 06/05/2020 Añadir al calendario

Horario

Modalidad: e-learning. 22, 29 de abril y 6 de mayo de 2020, de 15:00 a 16:30 horas

Precio

180 euros (Si realizas la inscripción en abril, obtendrás un descuento del 25%. Matrícula: 135 euros)

Por qué realizar estos encuentros

El pasado 5 de marzo de 2019 se publicó la Resolución del ICAC sobre presentación de instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital.

Esta resolución tiene gran importancia por varias cuestiones. Por un lado, desarrolla los criterios de presentación en el balance de los instrumentos financieros de acuerdo con la NIC-UE 32. Por otro lado, la Resolución publicada tiene como objetivo aclarar las numerosas implicaciones contables de la regulación mercantil de las sociedades de capital y la interpretación que la norma contable da a dichas implicaciones.

Uno de los aspectos a profundizar será la contabilidad de las modificaciones estructurales (fusiones, escisiones, cesión global de activos y pasivos), que será objeto de un profundo análisis.

Por otra parte, el pasado mes de octubre de 2018, el ICAC publicó el Proyecto del Real Decreto por el que se modifica el PGC, PGC Pymes y Normas de Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas. Principalmente, las modificaciones se centran en el modo de reconocimiento de los ingresos por ventas y en las modificaciones valorativas y de clasificación en instrumentos financieros, con importantes impactos en la transición. Proyecto que será objeto de un análisis describiendo las consecuencias que supondrá en el día a día.

Esta propuesta integrada por tres Encuentros Digitales de 90 minutos cada uno de ellos, en el Campus Wolters Kluwer, tiene como objetivo acometer tres cuestiones concretas sobre las novedades contables urgentes durante los lunes de tres semanas consecutivas con un horario que no entorpezca la actividad profesional al ser impartidos de 15h a 16.30h. Encuentros que serán grabados y que los participantes podrán guardarse para consultas posteriores y que serán completados con otro tipo de recursos formativos disponibles en el Campus.

Así, en el primero de los Encuentros tiene por objetivo la contabilidad de operaciones societarias y sus aspectos controvertidos.

En el segundo de los Encuentros se persigue conocer con detalle la contabilidad de operaciones societarias focalizada en las modificaciones estructurales.

Finalmente, el último Encuentro Digital abordará la modificación latente del Plan General de Contabilidad.

Los tres Encuentros Digitales abordan modificaciones normativas sustantivas y que son necesarias conocer y manejar para diseñar la estrategia contable de las empresas.

Dirigido a

Profesionales que trabajan en el ámbito de la contabilidad, auditores de cuentas, expertos contables, directores financieros, miembros del Departamento de administración y todos aquellos que tengan que abordar materia contable.

Programa

1. Encuentro Digital sobre novedades contables urgentes I: la contabilidad de operaciones societarias y sus aspectos controvertidos.
  2. Encuentro Digital sobre novedades contables urgentes II: la contabilidad de operaciones societarias y las modificaciones estructurales.
  3. Encuentro Digital sobre novedades contables urgentes III: la modificación latente del Plan General de Contabilidad.

Metodología

Los Encuentros Digitales se realizarán en modalidad e-learning durante tres lunes seguidos desde las 15h a 16.30h. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual que permanecerá acce ble durante tres semanas. Durante los Encuentros el alumno podrá intervenir preguntado a través del chat o de viva voz con todas las cuestiones que considere oportunas.

El contenido es eminentemente práctico abordando a través de la metodología del caso una cuestión de indudable interés para la gestión del desempeño profesional.

Los Encuentros están pensados para profesionales que deben compatibilizar su formación con su actividad profesional y quieren focalizarse sobre cuestiones concretas prácticas.

Además, esta metodología permite compartir experiencias con otros profesionales a los que les preocupa la gestión práctica de las temáticas propuestas.

Finalmente, en el Campus se contará con un Foro de Ayuda Técnica para atender cualquier gestión sobre los recursos disponibles o sobre la organización de los Encuentros digitales.

Manuel Rejón López

Auditor de cuentas independiente y consultor empresarial. En 2005, 2008 y 2011 es premiado por AECA por artículos sobre la reforma contable en España y publica con regularidad en las revistas profesionales más importantes de España y América Latina. Es ponente del Proyecto de AECA sobre Información Integrada. Formador Online con Wolters Kluwer desde el 2012 en Programas Finanzas, Cierre Fiscal y Contable, Plan General Contable, asi cómo de Análisis Económico-financiero y Auditoría, acumulando más de 1.000 horas de experiencia.

Descarga más información de los Encuentros Digitales

Última actualización: 3 de abril de 2020