Ventas B2B: qué ha cambiado en el comprador B2B y cómo debemos actuar

Hasta el 12/06/2022

Días 16 de junio de 16:00 a 20:00 horas, 21 y 23 junio de 16:00 a 19:00 horas

Precio

225 euros * (Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 130 euros)

Descuento Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20%. Desempleados: 40%

INTRODUCCIÓN

Las maneras de vender se han modernizado y entra en juego ahora más que nunca, la competencia digital del vendedor B2B, para acceder de una manera más ágil y más eficaz a futuros nuevos clientes. Disponer de estrategias de Venta Digital B2B se vuelven imprescindibles, si tenemos en cuenta que el comprador B2B también se ha vuelto digital. Según Mckinsey más del 60% de los compradores ven información en internet sobre proveedores , antes de permitir la visita del comercial. Los representantes de ventas híbridos , que saben vender tanto en físico como en digital, pronto se convertirán en el rol de ventas más común.

OBJETIVO

A lo largo de este curso conocerás las particularidades de los compradores B2B, sabremos qué compran y cómo lo compran. Veremos qué acciones llevar a cabo para acercarnos a ese comprador b2b y qué estrategias llevar a cabo para que esos futuros clientes nos conozca, nos tenga en cuenta y finalmente nos compren.

DIRIGIDO A

Directivos y profesionales de empresas industriales y de servicios B2B. Emprendedores, autónomos o cualquier otro profesional que venda a empresas y esté interesado en saber cómo hacer crecer su negocio.

1. Definición Entornos B2B. Diferencias entre el Marketing B2B y el B2C.
    • Diferencias de los negocios b2b con los b2c. Claves que hay que conocer.
    • Las 3 variables principales del Marketing Mix en B2B
  2. Características del nuevo comprador b2b y cómo son los nuevos escenarios de venta.
    • Características de los nuevos escenarios de venta.
    • Cómo es el nuevo comprador B2B: cómo actúa y cómo compra
  3. Cómo definir una estrategia exitosa para salir a vender, qué pasos dar y cómo medirlo.
    • Modelo B2B Canvas para definir nuestra estrategia.
    • Qué métricas y herramientas utilizar para medir nuestros resultados.
  4. Acciones estratégicas para captar nuevos clientes en la era digital.
    • Qué hacer para que futuros clientes nos conozcan.
    • Qué hacer para que nos sigan conociendo.
    • Qué hacer para que nos compren.
    • Qué hacer para que nos vuelvan a comprar.

MÓNICA DOMÍNGUEZ, CEO ComeOn Brands!

Experiencia previa de 15 años en puestos directivos desempeñando funciones de Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio en empresas industriales y servicios B2B, implementando estrategias de alto valor añadido y diferenciación. Presidente ESADE Alumni Aragón. Consultor y Formador Marketing y Ventas B2B.

MATRÍCULA: 225 euros*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 130 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 14 de junio de 2022

formacion@camarazaragoza.com