Toma de decisiones objetivas en la gestión del talento aplicando la analítica de datos

FORMACIÓN AULA VIRTUAL

Del 21/04/2021 al 26/05/2021 Añadir al calendario

Miércoles, de 16:30 a 18:30 horas (Días 21, 28 abril, 5, 12, 19 y 26 mayo)

Precio

220 euros *Bonificación máxima 156 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

INTRODUCCIÓN

El área de recursos humanos siempre ha estado alejada del área estratégica de las empresas, es decir, alejada de la toma de decisiones relacionadas con la actividad empresarial. No debemos olvidar que el talento es vital para que una empresa avance, prospere y evolucione.

Con la analítica de datos tenemos una última oportunidad para demostrar la importancia de nuestra área dentro de una empresa. Analizando el global de los datos relacionados con nuestras personas, es decir, competencias, motivación, salarios, ascensos, influencia y demás parámetros, podemos prevenir situaciones y tener una imagen en tiempo real de cómo se encuentran nuestros trabajadores. A veces muchas empresas son verdaderos polvorines.

CONTENIDOS

MODULO 1. EXPERIENCIA DEL EMPLEADO Y EMPLOYEE JOURNEY A TRAVÉS DE LOS DATOS. MEDIR Y MEJORAR. (4 HORAS)

MÓDULO 2. APLICACIONES DEL BIG DATA A LOS RRHH. (4 HORAS)

MÓDULO 3. HR ANALYTICS. CAPTACIÓN, TRATAMIENTO Y VISUALIZACIÓN DE LOS DATOS. (4 HORAS)

Metodología será online, a través de la plataforma virtual  Zoom.

ANDREA LACOMA

CEO y Cofundadora de Blipol HR Analytics, startup de la Universidad de Zaragoza especializada en big data y minería de datos en el campo de los recursos humanos.

Blipol HR Analytics es un software con metodología propia, que busca potenciar la satisfacción de los empleados en la empresa y optimizar liderazgos, a través de simples preguntas de pulso. De esta forma se potencia la transparencia y la comunicación entre todos los niveles de colaboradores. Blipol apuesta por la inteligencia artificial y data predictiva, que ayuda a las empresas a prever situaciones para tomar decisiones más correctas.

JUAN MARTÍNEZ DE SALINAS

Consultor de Recursos Humanos, de desarrollo de talento y empleabilidad, speaker y formador para diversas organizaciones nacionales e internacionales.

Cofundador de Belider, consultora especializada en liderazgo, comunicación, clima laboral y cultura empresarial.

Experto en liderazgo, productividad, motivación, trabajo en equipo, ventas y networking, talento, emprendimiento, marca personal, reclutamiento 2.0, recursos de empleo y redes sociales.

Creador de la APP de Empleabilidad Guide Your Talent

Matrícula: 220 euros*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 156 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 17 de marzo de 2021

Laura García Martín