FORMACIÓN ONLINE

Del 21/06/2022 al 14/09/2022 Añadir al calendario

440 euros (Bonificación máxima: 375€)

Logo WK

Por qué realizar este curso

Un Curso necesario para cualquier empresario o profesional que tenga que expedir y recibir facturas en el normal desarrollo de su actividad. Por ello, se procederá a un estudio en profundidad de las obligaciones de facturación contempladas en el Real Decreto
1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación.
El Curso también se ocupará de la obliga-ción de llevar y conservar libros y registros, en general, y los libros registro del IVA, en particular. Se desarrollan también otros as-pectos relacionados con las obligaciones de facturación y documentación, como las actuaciones de la Administración para el cumplimiento de las mismas, el régimen sancionador en caso de incumplimiento y la problemática de las facturas falsas. Otro de los aspectos a tratar en el Curso serán los relativos al Suministro Inmediato de Información del IVA (SII): sujetos obliga-dos, forma de cumplimentar la obligación de suministro, y la información que deben contener los libros registro de facturas expedidas, recibidas, de bienes de inversión y de operaciones intracomunitarias en el SII.

Objetivos

• Conocer la regulación sobre facturación en particular, los supuestos en que ha de emitirse factura y su contenido.
• Analizar las modalidades especiales de facturación, en especial, las facturas simplificadas y las rectificativas.
• Abordar las formas de remisión de facturas.
• Examinar la factura electrónica.
• Analizar la obligación de llevar y conservar libros y registros.
• Acometer el sistema de Suministro Inmediato de Información (SII).

Dirigido a

Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa. Especialmente, abogados, economistas, gestores administrativos, Graduados Sociales, Graduados en relaciones laborales, titulados mercantiles, Graduados en empresariales y otros profesionales interesados en conocer en profundidad la facturación.

Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning a través del Campus Virtual Wolters Kluwer con materiales descargables desde Biblioteca profesional Smarteca y materiales complementarios. Desde el Foro del Profesor se irán marcando las pautas, dinamizando con el refuerzo de conceptos, notas y aplicaciones prácticas de los contenidos. A lo largo de los Módulos, el alumno deberá ir realizando paulatinamente diversas actividades evaluables para lo que recibirá las oportunas pautas para su realización. Otra actividad formativa con la que contará el Curso serán los Encuentros Digitales a través de videoconferencia del propio Campus realizados en tiempo real entre los profesores y los alumnos, donde se repasarán conceptos, se aclararán dudas y se debatirá la aplicación a través de la metodología del caso. Los Encuentros Digitales serán grabados para estar disponibles en el propio Campus como material de consulta.

Docente: Francisco Javier Sánchez Gallardo

Economista, Inspector de Hacienda y Vocal de IVA en el TEAC. Socio del área de tributación indirecta de KPMG entre el 2011 y 2016. Reputado formador especializado en imposición indirecta. Autor de obras de referencia en IVA e imposición indirecta del sector inmobiliario.

Última actualización: 20 de mayo de 2022

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

FORMACIÓN ONLINE