Todo sobre el Régimen de Consolidación Fiscal

FORMACIÓN ONLINE

Todo sobre el Régimen de Consolidación Fiscal

Del 12/03/2024 al 23/04/2024 Añadir al calendario

440 euros (Matrícula bonificable a través de Fundae)

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

Con este Curso profundizarás en el tratamiento de los grupos de sociedades que han ido progresivamente adquiriendo un protagonismo cada vez mayor, siendo buena parte de las transacciones económicas realizadas por empresas integradas
en estos grupos.

TESTARÁS QUE LAS EXIGENCIAS DE CONSOLIDACIÓN DE LAS CUENTAS DEL GRUPO impuestas en interés de los propios accionistas de las sociedades, así como de terceros (entre los que se encuentra el propio Estado), son susceptibles de proyectarse igualmente sobre el ámbito fiscal. La finalidad última ha de ser alcanzar una tributación fundamentada en la realidad económica que subyace en el grupo.

fiscal no tributen por el Impuesto sobre Sociedades en régimen individual, al disfrutar de una especie de exención técnica por el citado impuesto en virtud de la cual no están obligadas al pago de la cuota de dicho Impuesto que resulte del
régimen individual, integrándose por el contrario en otro sujeto pasivo (el Grupo Fiscal), a quien corresponde el cumplimiento del conjunto de obligaciones derivadas del Impuesto.

EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONSOLIDACIÓN FISCAL puede convertirse en una alternativa especialmente atractiva a la hora de planificar la tributación de las empresas en el Impuesto sobre Sociedades.

CONSEGUIRÁS

METODOLOGÍA

El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza aprendizaje fundamentados en nuestra comunicación activa y constante interconexión entre profesorado y alumnado con variados Recursos Formativos:

EQUIPO DOCENTE

Marina Rincón Velayos, Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con más de 20 años de experiencia en
el asesoramiento fiscal a grupos empresariales nacionales y multinacionales de diversos sectores de actividad. Su carrera
profesional se ha desarrollado fundamentalmente en Despachos de reconocido prestigio nacional e internacional
hasta 2020 cuando funda Solve Abogados y Asesores Fiscales, firma en la que dirige el área Fiscal.

DESCARGA INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO AQUÍ

Última actualización: 7 de febrero de 2024