Storytelling: Incrementa el valor de tu comunicación y tus ventas

Hasta el 04/11/2021

9, 11, 16, 18 de noviembre, de 16:30 a 18:30 horas

Precio

150 euros *Bonificación máxima 104 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

INTRODUCCIÓN

Las historias nos atrapan, a los seres humanos nos interesan las vidas de otros seres humanos.

Las historias nos permiten ponernos en el lugar de otros, ver las cosas de forma diferente, emocionarnos con lo que pueden sentir los que participan en la historia.

Los datos nos provocan indiferencia emocional, las historias nos transmiten pasión y emoción y de esta forma establecemos una fuerte conexión con quien nos escucha.

Las historias explican, nos proporcionan ejemplos, unifican o diferencian, provocan una emoción en nuestros interlocutores. Si queremos atraer la atención de otra persona, de un grupo de amigos, de un cliente, de nuestro equipo o de un auditorio, digamos las palabras mágicas “Voy a contaros una historia”

El Storytelling es una herramienta fundamental en cualquier estrategia de comunicación, de marca., de marketing de contenidos, de venta, de publicidad, de liderazgo, etc.

Los objetivos son ayudar al alumno a:

DIRIGIDO A

CONTENIDOS

1. Storytelling: ¿Qué es? ¿Qué no es?
    • Establecer una conexión emocional
    • Mensaje/Conflicto/Personajes
  2. La historia
    • Partes
    • Construcción: Visibilidad, espacio y personajes
    • Conflicto: creación y resolución
    • Final
  3. Lograr la atención
    • ¿Como contamos la historia?
    • El lenguaje no verbal
  4. Técnicas para crear historias
  5. Técnicas para conseguir que una historia impacte
  6. Ejemplos de marcas que utilizan Storytelling
  7. Conclusiones

METODOLOGÍA

Se incluyen referencias teóricas, prácticas y audiovisuales. Se realizan dinámicas e intervenciones prácticas sobre las que se van aportando las áreas de mejora, incorporando desde el primer momento, tanto las técnicas como el desarrollo de las habilidades necesarias.

DOCENTE

JAVIER GAMÓN

Socio Director ASConsulting Group

Experto en Habilidades Sociales, Coaching, Oratoria, Storytelling y Programación Neurolingüística. Cuenta con una amplia experiencia en la empresa y en la Administración Pública; aplica su experiencia como coach y como empresario a la oratoria y a la formación de las habilidades sociales, comunicación, resolución de conflictos, atención al cliente y habilidades comerciales.

Matrícula: 150 euros *

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 5 de noviembre de 2021

Laura García Martín