FORMACIÓN ONLINE

Programa de Especialización sobre Reestructuración Concursal

Del 07/02/2023 al 24/03/2023 Añadir al calendario

525 euros (Bonificación máxima: 450 euros)

Logo WK

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

Con este Curso conocerás las claves del mecanismo de la reestructuración concursal tras su nueva regulación en nuestro ordenamiento a través de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, que ha procedido a una reforma de calado sobre el Texto Refundido de la Ley Concursal.

Descubre la reestructuración preventiva y los nuevos planes de reestructuración desde una visión económica-financiera, conociendo la terminología propia de la refinanciación bancaria, los requisitos necesarios para entender y prepara un business plan y cómo valorar empresas en funcionamiento, así como los requisitos para la aprobación y homologación judicial de los planes de reestructuración.

En este curso conseguirás conocer y dominar las herramientas necesarias para analizar el estado económico de las empresas, los indicadores financieros, así como los diferentes métodos de valoración, elementos necesarios para ejercer de experto en la reestructuración, nueva figura que será clave en el marco preconcursal que está llamada a predominar de ahora en adelante. Y todo ello, sin olvidar el régimen jurídico y procesal de aplicación para triunfar en el desarrollo de toda reestructuración empresarial.

METODOLOGÍA

El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en nuestra comunicación activa y constante interconexión entre profesorado y alumnado con variados Recursos Formativos:

DOCENTE: Bernard Afonso González

Socio del área concursal de DWF-RCD Abogados. Dilatada experiencia en el ámbito de la prevención, reestructuración y concurso de acreedores. Designado habitualmente como administrador concursal por los Tribunales. Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la U.N.E.D. Elegido Best Lawyers 2022 en Insolvency and Reorganization Law.

DOCENTE: Cristian Valcárcel Bernal

Socio del área concursal en DWF-RCD Abogados. Dilatada experiencia en el ámbito de la prevención, reestructuración y concurso de acreedores. Designado habitualmente como mediador y administrador concursal por los Tribunales. Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Cuenta con un Posgrado en empresas en crisis de la Universidad Pompeu Fabra. Elegido Best Lawyers 2022 en Insolvency and Reorganization Law.

DOCENTE: Albert Díaz Pérez

Asociado del área concursal de DWF-RCD Abogados. Dilatada experiencia en el ámbito de la prevención, reestructuración y concurso de acreedores. Designado habitualmente como administrador concursal por los Tribunales. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con Postgrado empresas en Crisis, (CECRI, Formación continua) Universidad Pompeu Fabra. Elegido Best Lawyers 2022 en Insolvency and Reorganization Law

DESCARGA INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO AQUÍ

Última actualización: 31 de enero de 2023