Planes de igualdad: elaboración, negociación e implantación

Del 20/01/2021 al 27/01/2021 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 16/01/2021

De 16:30 a 18:30 horas (días 20, 21, 26, 27 de enero)

Precio

150 euros *Bonificación máxima 104 euros a través de Fundae, formato Aula Virtual

DESCRIPCIÓN

RDL 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, amplía la obligación con un periodo transitorio a contar desde el 7 de marzo de 2019, por lo que a partir de marzo de 2022, todas las empresas de 50 personas trabajadoras estarán obligadas a tener un Plan de Igualdad.

Más allá de la obligatoriedad, como empresas, no se deben obviar los beneficios que implican implementar un Plan de Igualdad dentro de nuestras organizaciones:

DIRIGIDO A

CONTENIDOS

1. Introducción
  2. Conceptos Generales de Igualdad entre mujeres y hombres
  3. Los Planes de Igualdad de Oportunidades y sus fases
  4. Compromiso de la Dirección
  5. Comisión negociadora del Plan de Igualdad
  6. Diagnostico de la situación
  7. Elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades
  8. Seguimiento y Evaluación
  9. Protocolo de Prevención de Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo

METODOLOGÍA

En formato de Aula Virtual, entorno digital que posibilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. El alumno accede al material del programa y, a su vez, interactúa con el profesor y el resto de alumnos. Conexión desde tu equipo (es necesario que tengas habilitada la cámara y el micrófono) y visualizarás e interactuarás con el formador y demás alumnos en tiempo real.

El curso se plantea de forma teórico-practica, de tal forma que permita trasladar la formación a la aplicación práctica en la empresa.

DOCENTE

Eva Barrabino – Directora de RRHH de MULTIANAU, Formadora de ASTalent.
Experta en desarrollo de personas, especializada en Igualdad, Negociación colectiva, Habilidades Sociales y Storytelling. Cuenta con una amplia experiencia, adquirida tanto en su etapa de Responsable del departamento de laboral de una asesoría de empresas como posteriormente dentro del mundo de la empresa. Actualmente Directora de RRHH de MULTIANAU, donde lidera la Política de Igualdad de la empresa.

MATRÍCULA: 150 EUROS*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 19 de enero de 2021

Laura García Martín