Jornada

Oportunidades de financiación para la mejora de la competitividad en el sector industrial. Casos de éxito en los sectores automoción y aeronáutico en Aragón

08/11/2011 Añadir al calendario

De 18.00 a 20.00

Descripción

Ante la situación actual económica en la que nos encontramos, sería positivo abordar un cambio estratégico y operativo en el tejido industrial, así como desarrollar una cultura orientada a fomentar la innovación e impulsar la competitividad en la empresa, sabiendo que la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación que se llevan a cabo en un país son factores críticos a la hora de determinar su crecimiento económico.

Somos conscientes, como Usted, de la importancia de la generación de conocimiento y de la innovación en su sentido más amplio, como motor de la competitividad. Por ello, para fomentar la competitividad en el entorno actual, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicó el pasado 3 de septiembre la Orden de Bases correspondiente al Fomento de la Competitividad de los Sectores Estratégicos Industriales para el periodo 2012-2015, que contempla la publicación de convocatorias específicas para el Sector Automoción y  para el Sector Aeroespacial, además de para los Sectores Estratégicos Industriales, para el ejercicio 2012.

18.00 h. Apertura

D. Ramón White

Vicepresidente de la Comisión de Industria y Energía de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

18.15 h. Situación actual del sector aeronáutico en Aragón. Evolución de la participación de las empresas de AERA en los Planes de Competitividad

Dª Noelia Sanz

Gerente del Cluster Aeronáutico de Aragón (AERA)

18.30 h. Situación actual del sector automoción en Aragón. Evolución de la participación de las empresas de CAAR en los Planes de Competitividad

D. David Romeral

Gerente del Cluster Aragonés de Automoción (CAAR)

18.45 h. Presentación de la Orden de Bases y líneas de actuación principales. Enfoque a tener en cuenta para la presentación de las solicitudes a dichos planes.

D. Daniel Castañón.

Director General de EVOCAS CONSULTING

19.15 h. Coloquio

19:30 h. Clausura