Novedades en el IVA 2021 y su aplicación en el Brexit y Comercio Electrónico

FORMACIÓN ONLINE

Novedades en el IVA 2021 y su aplicación en el Brexit y Comercio Electrónico

Del 11/11/2021 al 22/12/2021 Añadir al calendario

615 euros (Bonificación máxima: 525€)

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

La incorporación de estas Directivas a nuestro ordenamiento interno concluye la regulación del tratamiento del IVA del comercio electrónico y conocer las reglas de tributación de las entregas de bienes y prestaciones de servicios que, generalmente contratados por internet y otros medios electrónicos por consumidores finales comunitarios, son enviados o prestados por empresarios o profesionales desde otro Estado miembro o un país o territorio tercero se hace necesario. Además, la gestión tributaria del comercio electrónico en el IVA se sustenta en la ampliación de los regímenes especiales de ventanilla única que pasan a ser el procedimiento específico previsto por la ley para la gestión y recaudación del IVA devengado por estas operaciones a nivel comunitario. A ello, debe añadirse que la nueva regulación del comercio electrónico en el IVA involucra también, por primera vez, a los titulares de las interfaces digitales que facilitan el comercio electrónico, que se convierten en colaboradores de la propia recaudación, gestión y control del impuesto.

Otras de las grandes cuestiones que afectan al IVA ha sido la salida de Reino Unido de la Unión Europea al suponer, entre otras cuestiones, que los flujos de mercancías entre España y Reino Unido dejarán de tener la consideración de operaciones intracomunitarias para pasar a estar sujetos a formalidades aduaneras. Esto implica, en el caso de la entrada de mercancías en el territorio de aplicación del IVA español (Península y Baleares) procedentes de Reino Unido, la liquidación del IVA en el momento de la importación por la Aduana, salvo que la empresa opte por el pago del IVA diferido.

El Curso busca abordar con carácter práctico dos grandes cuestiones relacionadas con la aplicación del IVA en el comercio electrónico y las consecuencias del Brexit en el IVA, a lo que se añadirá abordar las otras novedades que también se han generado sobre la aplicación del IVA con la última jurisprudencia de nuestros Tribunales y las Consultas Vinculantes más destacadas. El Curso se desarrollará desde una doble perspectiva, una teórica para presentar y aclarar los conceptos previos de la Directiva UE, de la ley española y del reglamento del impuesto, que generan polémica o requieren un análisis más avanzado, y otra práctica con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se contemplan en estos casos.

DIRIGIDO A

Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa. Especialmente, abogados, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en conocer este importante impuesto.

METODOLOGÍA

El programa se imparte en modalidad e-learning a través del Campus Virtual Wolters Kluwer con materiales descargables desde Biblioteca profesional Smarteca y materiales complementarios. Desde el Foro del Profesor se irán marcando las pautas, dinamizando con el refuerzo de conceptos, notas y aplicaciones prácticas de los contenidos. A lo largo de los Módulos, el alumno deberá ir realizando paulatinamente diversas actividades evaluables para lo que recibirá las oportunas pautas para su realización. Otra actividad formativa con la que contará el Curso serán los Encuentros Digitales a través de videoconferencia del propio Campus realizados en tiempo real entre los profesores y los alumnos, donde se repasarán conceptos, se aclararán dudas y se debatirá la aplicación a través de la metodología del caso. Los Encuentros Digitales serán grabados para estar disponibles en el propio Campus como material de consulta.

Este Curso dedicado a dotar a los alumnos de conocimiento teórico y práctico que les permita asesorar a las empresas, autónomos y particulares en el IVA y conocer las novedades que el 2021 ha deparado en esta materia. Se recurrirá a la metodología del caso que permitan implementar las competencias, habilidades y conocimientos que adquirirán con el seguimiento del Curso. Además, se cuenta con reputados expertos como profesores que, además de compartir su propia experiencia, resolverán todas las dudas que se puedan plantear tanto a través del Foro de Seguimiento del Profesor como en tiempo real en los Encuentros Digitales. En definitiva, una formación que se quedará contigo.

Descarga información completa del curso ‘Novedades en el IVA 2021 y su aplicación en el BREXIT y Comercio electrónico’

Última actualización: 30 de septiembre de 2021

Laura García Martín