FORMACIÓN AULA VIRTUAL

Del 05/05/2022 al 12/05/2022 Añadir al calendario

5, 9 y 12 de mayo 2022 de 15:15 a 18:35h

250€ *Bonificación máxima de 130€ a través de Fundae*

Identifica las claves para incrementar tu capacidad de persuadir a los otros aplicando las más modernas herramientas y metodologías de la Neurociencia, el Neuromarketing y la Psicología social y cognitiva.

OBJETIVOS DEL CURSO:

¿Qué es la NEURO PERSUASIÓN ¿Cómo puedo optimizar mi eficacia a la hora de convencer y persuadir a los demás? Ser capaz de persuadir y convencer de forma efectiva a los demás es clave para puesta en marcha proyectos, ganar capacidad de influencia y progresar en las organizaciones. Podemos afirmar que, «te dediques a lo que te dediques en tu organización, además te dedicas a persuadir y vender». Durante los últimos años se han producido significativos avances en el conocimiento de la actividad cerebral asociada a una gran variedad de procesos psicológicos complejos, como la toma de decisiones. Estos conocimientos, junto con otros provenientes del mundo de la psicología cognitiva, se han combinado creando una nueva disciplina denominada Neurociencia Cognitiva, la cual nos ofrece una nueva forma de entender el cerebro y la conciencia, y se está convirtiendo en una fuente inagotable de información útil para otras disciplinas como el marketing, las ventas y la persuasión. En este programa de NEURO PERSUASIÓN te ayudaremos a identificar las claves para incrementar tu capacidad de persuadir a otros aplicando las más modernas herramientas y metodologías provenientes de la Neurociencia, el Neuromarketing y la Psicología social y cognitiva.

DIRIGIDO A:

Responsables de departamento, directivos, vendedores y gestores comerciales, personal de departamentos de back office, atención al cliente, etc. En definitiva, cualquier persona que quiera optimizar su eficacia a la hora de convencer y persuadir de forma efectiva a los demás.

CONTENIDO:

1. Introducción. El cerebro humano:
    • Áreas del cerebro según su evolución y funciones
    • Cerebro y mente
  2. Funcionamiento cerebral asociado a la actividad laboral:
    • Aprendizaje y memoria. ¿Cómo aprender y enseñar mejor?
    • Plasticidad
    • Refuerzo de conexiones neuronales
    • Neuronas espejo y aprendizaje
    • Hipocampo y memorias
    • La última fase del aprendizaje, enseñar
  3. Proceso de toma de decisiones. ¿Racionales o emocionales?
    • Lóbulo frontal y cerebro límbico.
    • Decisiones y conducta impulsiva
  4. Trabajo multitarea. Trabajar en varias cosas a la vez ayuda o perjudica.
    • ¿Qué son realmente? ¿Dónde se localizan?
    • Control de emociones
    • Etiquetado de emociones
  5. Técnicas de gestión de personas tóxicas:
    • Empatía táctica
    • Modificación de la conducta
  6. Motivación. ¿Qué mecanismos biológicos hay detrás? ¿Puedo motivarme?
    • Hormonas y áreas afectadas
    • Recompensa o búsqueda de recompensa
    • Objetivos y finalidad
    • Discurso motivacional puntual. Cómo estructurarlo
  7. Creatividad:
    • Etapas cerebrales del proceso creativo
    • Fomentar entornos creativos
  8. Gestión del cambio
  9. Conducta colaborativa. ¿Qué hay detrás del trabajo en equipo?
    • Hormonas relacionadas con la conducta colaborativa y la confianza
    • Técnicas de cohesión de equipos
  10. Estrés
    • Agudo y crónico
    • Consecuencias fisiológicas
    • Estrategias de gestión del estrés

FORMADOR:

Óscar Peón, colaborador habitual de la Cámara de Comercio de Barcelona con amplia experiencia docente. Dispone de una formación multidisciplinar en el ámbito del marketing y la Empresa (Master en Neuromarketing, Graduado en Administración y Dirección de Empresas, Diplomado en Ciencias Empresariales, Grado de Marketing e investigación de mercados-actualmente, Técnico Comercial), la Psicología (Master en coaching y PNL, Trainer’s Training en PNL, Grado en Psicología-Actualmente, certificación en Insights Discovery, etc.), la Neuroeconomía y la Neurociencia Cogntiva.

MATRÍCULA: 250€

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 130€.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 4 de mayo de 2022

Laura García Martín