Misión comercial virtual a Arabia Saudí

Consultar condiciones especiales empresas socias Club Cámara

Días de trabajo (videoconferencia): 25-28 de octubre 2021

¿Por qué Arabia Saudí?

Se trata de un mercado de más de treinta millones de habitantes con una alta renta per cápita que presenta múltiples oportunidades de negocio. Es un mercado con una tendencia aperturista, donde ya hay presencia de muchos productos importados.

Arabia Saudí, además de disponer de abundantes reservas energéticas, ha desarrollado un programa estatal (Visión 2030 de Arabia Saudí) que implementa reformas económicas y sociales con las que está diversificando su economía y desarrollando sectores como los de la salud, educación, infraestructuras, agua y turismo entre otros.

Arabia Saudí está entre los diez primeros clientes de España fuera de Europa, casi a la par de Rusia, Argelia o Canadá y por encima de Corea o Emiratos Árabes.

Principales sectores con oportunidades de negocio (pero no únicos):

Se trata de una misión comercial multisectorial, dado que se presentan oportunidades en todos los sectores de actividad, si bien destacan los siguientes:

Energías renovables (termosolar, energía fotovoltaica y eólica), sector agroalimentario, bienes de equipo, sector de la construcción especialmente materiales, defensa, sector del agua (depuración, tratamiento y distribución de agua, desalinización, etc), recogida y tratamiento de residuos urbanos así como todo lo relacionado con las infraestructuras de transporte. Mención especial para el sector del turismo. En general, el país ofrece oportunidades comerciales en sectores muy diversos.

Metodología
Contacto directo con el participante para detectar y definir sus necesidades y objetivos en el mercado saudita.
Designación del perfil de empresa buscado en Arabia Saudí y filtrado de los candidatos.
Validación del interés de los contactos por la empresa.
Emailing de presentación a los clientes potenciales validados.
Seguimiento telefónico del interés.
Establecimiento de reuniones por vídeo llamada.

Costes

Gastos de organización: 300 € + IVA
(Consultar condiciones especiales empresas socias Club Cámara)

Gastos de agenda de trabajo: 423,50 € + IVA