Misión comercial a Marruecos y Túnez

Túnez: 15 y 16 de junio

Fecha límite de inscripción: 12 de mayo

¿Por qué Marruecos?

Marruecos tiene una previsión de crecimiento para 2023 cercana al 4%. Es socio prioritario en las relaciones comerciales de España, siendo el noveno destino de las exportaciones españolas a nivel mundial y segundo fuera de Europa, solo por detrás de EEUU y por delante de países como México, Canadá, China, Japón o Corea del Sur.

Tiene una posición estratégica, estabilidad institucional, fuertes lazos comerciales con la UE e inversiones en África subsahariana lo que le convierte en puerta de entrada a la región. Su economía está cada vez más diversificada.

Principales sectores de oportunidad (pero no únicos)

Bienes de equipo, maquinaria y equipamiento agrícola, industria farmacéutica, biotecnología, sector agroalimentario, esencialmente productos congelados, productos crudos envasados al vacío, platos precocinados, productos alimenticios BIO, y los denominados alimentos saludables (sin gluten, complementos alimenticios), energías renovables y eficiencia energética y material eléctrico. Infraestructuras, agua (irrigación y plantas de desalinización), automoción, transportes (en particular, el sector ferroviario). Sector sanitario, infraestructuras hospitalarias, etc.

¿Por qué Túnez?

La economía tunecina ha retomado la senda del crecimiento con una previsión media hasta el 2025 del 2’5%. El PIB per cápita de Túnez es superior al de Marruecos y está prácticamente a la par del argelino, siendo la renta per cápita la segunda de la región en términos PPP (paridad de poder adquisitivo). Su clase media representa más de dos tercios de la sociedad tunecina.
Túnez tiene una fuerte actividad relacionada con la vecina Libia, lo que le convierte en puerta de entrada a un país de complejo acceso. Al igual que el resto de los países del Magreb, constituye un mercado de indudable interés por proximidad geográfica y complementariedad de las economías. Su economía está en proceso de diversificación.

Principales sectores de oportunidad (pero no únicos)

Maquinaria y equipamiento industrial, equipamiento y material eléctrico, productos químicos, material de transporte, maquinaria y equipo para el medioambiente, y tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Sector agua, energías renovables, construcción de infraestructuras, de minería, construcción de hospitales, tratamiento de residuos, transporte ferroviario sistemas de protección contra incendios y de prevención de inundaciones, etc

Costes

Gastos de organización: 600 euros más IVA. (Un país 400 euros más iva)

(Consultar condiciones especiales empresas socias Club Cámara).

Coste de agenda Marruecos: 500 euros más iva

Coste de agenda en Túnez: 350 euros más iva