Master en International Logistics & Trade

05/03/2024 Añadir al calendario

12 meses (60 cds)

Precio

6.500€ (Descuento a través de Cámara de Comercio: 10%). Empresas: Bonificable a través de Fundae

OBJETIVOS

Obtener un conocimiento integral de las herramientas y mecanismos de la creación de valor en el Comercio internacional y la Supply Chain.

1. Aprender a gestionar la Supply Chain Internacional a través de la aplicación de las nuevas tecnologías, con un énfasis especial en las estrategias de comercio internacional.
  2. Simular las posibles situaciones de negocios a las que se puede enfrentar la compañía a través de la innovación en los procesos.
  3. Comprender las diferentes opciones a la hora de la toma de decisiones operativas y su impacto en la compañía mediante un correcto análisis.
  4. Proporcionar a los participantes el conocimiento necesario para poderse integrar en las empresas desarrollando funciones dentro del comercio internacional a través del comercio internacional y la Supply Chain.
  5. Transmitir los conceptos clave y las últimas tendencias, estrategias y aplicaciones que se definen el marco del comercio internacional y la cadena de suministro.
  6. Facilitar el desarrollo del alumno en el ámbito empresarial real mediante la aportación de profesionales en activo, la resolución de casos reales y a través de las jornadas paralelas al máster.

DESTINATARIOS

A profesionales de áreas como el Comercio Internacional, la Supply Chain, la Logística o las Compras internacionales que quieran ampliar sus conocimientos y dominar nuevas herramientas con el objetivo de gestionar negocios internacionales o liderar procesos de internacionalización de una empresa.

METODOLOGÍA

El diseño del master se ha realizado para que le pueda aportar al alumno una serie de beneficios a la hora de desarrollar su carrera profesional en el ámbito del comercio internacional y la Supply Chain Global.

• Aprender a través de la gamificación. Business game y simuladores donde se plantean “What-if Scenario Analysis”, sobre los que discutir en los foros del curso.
  • TFM de aplicación real, que se realizará sobre empresas y problemáticas concretas “sobre el terreno”.
  • Formación basada en conceptos clave. Recibirá una formación de los conceptos clave de Comercio Internacional y la Supply Chain Internacional a través de la documentación generada por el profesorado.
  • Sesiones prácticas. Se realizan ejercicios prácticos en relación a la documentación y conceptos planteados. El alumno recibe el material de estudio con antelación y en clase se refuerzan los aspectos clave.
  • Perspectiva global del comercio internacional y de toda la Supply Chain Internacional a través de soluciones innovadoras desarrolladas en el aula.
  • Incorporación al mercado laboral a través de la bolsa de trabajo ICIL para poder desarrollará una carrera profesional en un sector en crecimiento.

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes en el ámbito de la SCM. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

• Promovemos la comunicación flexible e inmediata.
  • Incentivamos la discusión
  • Fomentamos el trabajo en equipo.
  • Facilitamos la interacción entre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

La dinámica de trabajo y el nivel de excelencia académica son máximos, al combinar la mayor flexibilidad, con una gran adaptabilidad a los condicionantes del entorno del participante y de la SCM.

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

• Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado y de ICIL se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.

La flexibilidad del aula virtual, permite también ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel de especialización que se esté tratando. El uso de nuevas tecnologías se convierte en vital para el máximo aprovechamiento del sistema formativo.

Última actualización: 12 de febrero de 2024

formacion@camarazaragoza.com