FORMACIÓN AULA VIRTUAL

Inscríbete ahora

De 16:00 a 19:00 horas (Días 22, 23, 24, 29 y 30 de noviembre)

Precio

310 euros *Bonificación máxima 195 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

INTRODUCCIÓN

¿Crees que se vende igual un zapato que una máquina industrial o un servicio tecnológico? ¿Compra igual un consumidor que un directivo de una compañía? Te puedo adelantar que no.

Durante décadas el marketing B2B ha sido inexistente como disciplina académica , aplicándose de forma generalizada los mismos criterios que en el marketing B2C, creyendo además que se podían aplicar las mismas estrategias de marketing en la venta a clientes industriales, que en la venta a consumidores. Y esto no es así.

OBJETIVO

A lo largo de este curso, conocerás cuáles son esas particularidades que hacen especiales los entornos B2B (empresas industriales y de servicios) y a saber cómo generar más ventas y hacer crecer un negocio B2B, creando más valor. Veremos a través de un caso práctico de una empresa real, cómo se diseña y ejecuta un plan de marketing b2b.

DIRIGIDO A

Directivos y profesionales de empresa B2B (industrial, tecnológica o de servicios)

Definición Entornos B2B. Diferencias entre el Marketing B2B y el B2C

B2B Canvas-Objetivos y Métricas.

Definición de Cliente B2B. Buyer Persona.

Creación Marca B2B . Posicionamiento. Mensaje de Marketing.

Optimizar el viaje del cliente B2B. Customer Journey

Cómo atraer nuevos clientes B2B. Marketing Digital- Fase Atracción.

Cómo conseguir que un cliente B2B interesado, finalmente compre. Fase Cultivo- Compra.

Cómo hacer para que un cliente nos compre más. Fase Fidelización.

METODOLOGÍA

La formación se desarrollará en la modalidad de Aula VirtualEntorno digital que posibilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. El alumno accede al material del programa y, a su vez, interactúa con el profesor y el resto de alumnos. Conexión desde tu equipo (es necesario que tengas habilitada la cámara y el micrófono) y visualizarás e interactuarás con el formador y demás alumnos en tiempo real.

FORMADORA

Mónica Domínguez, CEO ComeOn Brands! B2BMarketing. Experiencia previa de 15 años en puestos directivos desempeñando funciones de Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio en diferentes perfiles de empresa, implementando estrategias de alto valor añadido y diferenciación. Presidente ESADE Alumni Aragón. Consultor y Formador Marketing y Ventas B2B.

MATRÍCULA: 310 EUROS*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 195 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 19 de noviembre de 2021

Laura García Martín