Lean Office: Mejora la gestión y organización de los procesos en tu oficina y ahorra costes

FORMACIÓN AULA VIRTUAL

Finalizado

Del 22/09/2021 al 30/09/2021 Añadir al calendario

Días 22, 23, 29 y 30 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas

Precio

290 euros *Bonificación máxima 208 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

INTRODUCCIÓN

La metodología LEAN busca entregar el máximo valor al cliente y minimizar los desperdicios. Su aplicación en fábricas está ampliamente reconocida, existiendo muchos ejemplos de éxito. Y en un entorno de servicios ¿LEAN es igual de efectivo? ¿Consigue reducir las ineficiencias? ¿Cómo se implementa en la práctica?

En un entorno de trabajo de oficina, la implantación de los principios y herramientas Lean también puede ser igual de efectiva y ayudar a mejorar la eficiencia y calidad partiendo de las peculiaridades de estos procesos de trabajo: son intangibles, muy variables, más flexibles y difíciles de medir, la satisfacción del cliente es altamente subjetiva, etc.

Este curso introduce el concepto, la cultura y las herramientas LEAN esenciales y muestra los beneficios de su aplicación en los procesos de oficina y administrativos.

OBJETIVOS

Dar a conocer cómo se puede mejorar la eficiencia en los procesos del trabajo de oficina y administrativo con la aplicación de los conceptos LEAN Management.

El alumnado aprenderá:

DIRIGIDO A

Profesionales del área administrativa, oficinas y servicios de todo tipo de empresas con interés por conocer herramientas para mejorar su organización y productividad.

MÓDULO 1

MÓDULO 2

MÓDULO 3

MÓDULO 4

METODOLOGÍA

Este curso se imparte en la modalidad de Aula Virtual.

El método docente tiene un enfoque muy práctico y participativo basado en el principio “se aprende haciendo”. Por ello, junto con la formación conceptual teórica se potencia el trabajo en equipo, la participación activa del alumnado y el uso de una dinámica de simulación.

El juego de Lean Office muestra cómo se puede mejorar la eficiencia en un entorno de oficina con la aplicación de los conceptos y herramientas Lean: 5S, poka yoke, estandarización, optimización del layout, sistema pull, ente otros.

FORMADOR

CARLOS ACHAERANDIO

Socio y  Director de proyectos en ACMP

Ingeniero industrial y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Máster Black Belt Seis Sigma.

Desarrollo de proyectos de definición y despliegue estratégico, diagnósticos de procesos y organizativos, implantación Lean y 6 Sigma y sus herramientas derivadas. Capacitación de personas

Implantación de distintos sistemas de calidad como ISO 9001 y herramientas de calidad como SPC, AMFE, QRQC, 8D, etc.

MATRÍCULA: 290 EUROS*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 208 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 13 de septiembre de 2021

Laura García Martín