Lean Office: Mejora la gestión y organización de los procesos en tu oficina y ahorra costes

FORMACIÓN AULA VIRTUAL

Del 22/09/2021 al 30/09/2021

Días 22, 23, 29 y 30 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas

Precio

290 euros *Bonificación máxima 208 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

INTRODUCCIÓN

La metodología LEAN busca entregar el máximo valor al cliente y minimizar los desperdicios. Su aplicación en fábricas está ampliamente reconocida, existiendo muchos ejemplos de éxito. Y en un entorno de servicios ¿LEAN es igual de efectivo? ¿Consigue reducir las ineficiencias? ¿Cómo se implementa en la práctica?

En un entorno de trabajo de oficina, la implantación de los principios y herramientas Lean también puede ser igual de efectiva y ayudar a mejorar la eficiencia y calidad partiendo de las peculiaridades de estos procesos de trabajo: son intangibles, muy variables, más flexibles y difíciles de medir, la satisfacción del cliente es altamente subjetiva, etc.

Este curso introduce el concepto, la cultura y las herramientas LEAN esenciales y muestra los beneficios de su aplicación en los procesos de oficina y administrativos.

OBJETIVOS

Dar a conocer cómo se puede mejorar la eficiencia en los procesos del trabajo de oficina y administrativo con la aplicación de los conceptos LEAN Management.

El alumnado aprenderá:

DIRIGIDO A

Profesionales del área administrativa, oficinas y servicios de todo tipo de empresas con interés por conocer herramientas para mejorar su organización y productividad.

MÓDULO 1

MÓDULO 2

MÓDULO 3

MÓDULO 4

Este curso se imparte en la modalidad de Aula Virtual.

El método docente tiene un enfoque muy práctico y participativo basado en el principio “se aprende haciendo”. Por ello, junto con la formación conceptual teórica se potencia el trabajo en equipo, la participación activa del alumnado y el uso de una dinámica de simulación.

El juego de Lean Office muestra cómo se puede mejorar la eficiencia en un entorno de oficina con la aplicación de los conceptos y herramientas Lean: 5S, poka yoke, estandarización, optimización del layout, sistema pull, ente otros.

FORMADOR

IOSU PALACIOS OSAMBELA– Perfil Linkedin
Socio fundador y director de proyectos en ACMP y Smart Lean Solutions

Cuenta con una amplia trayectoria en la dirección de proyectos de excelencia operacional, mejora organizativa y de procesos en industria y servicios. Experto en la implantación de sistemas de gestión basados en las metodologías Lean Management y Seis Sigma. Diseño y creación de sistemas logísticos pull, creación de minifábricas y la dinamización de talleres de formación y acción. Formación de personas.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster Black Belt Lean Six Sigma y Máster en Aseguramiento de la Calidad y Organización Industrial.

Socio fundador de la consultora ACMP, enfocada en la implantación de sistemas de mejora y aseguramiento de la calidad, y Smart Lean Solutions, firma de desarrollo de soluciones digitales Lean 4.0.

MATRÍCULA: 290 EUROS*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 208 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 27 de mayo de 2021

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Sede central