La gobernanza de una empresa familiar

De 9:00 a 13:00 horas

100 euros

INTRODUCCIÓN

La gobernanza corporativa es el conjunto de políticas y procesos de control en una empresa. La gobernanza ayuda a la compañía a avanzar hacia sus objetivos, evitando conflictos indeseados entre los propietarios o entre éstos y la dirección.
Cuando está bien hecha, la gobernanza crea un ambiente honesto y transparente que promueve y estructura la planificación, consiguiendo así la ejecución de las estrategias y decisiones con agilidad.

DIRIGIDO A

Propietarios y/o gerentes de empresas familiares.

OBJETIVOS

A través del programa que se presenta, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

1. Dar las bases para la elaboración de una gobernanza personalizada a la empresa.
  2. Proporcionar herramientas dirigidas a:
    1. Minimizar los conflictos entre los propietarios o entre éstos y la dirección.
    2. Conseguir un ambiente honesto y transparente en el funcionamiento de la empresa.

METODOLOGÍA

El curso se impartirá de forma presencial y permitirá la interacción y participación de todos los alumnos durante la formación.
La metodología consistirá en la exposición de conceptos teóricos con ejemplos y casos prácticos.

Los participantes tendrán la posibilidad de plantear al ponente sus dudas concretas de forma individual con el fin de trasladar los conocimientos adquiridos a la realidad de sus organizaciones.

CONTENIDOS

1. El contexto en el que se enmarca la gobernanza.
  2. Los fundamentos que deben estar presentes en el método de gobierno.
  3. Finalidad del Proyecto Estratégico dentro de la gobernanza y su metodología.
  4. El porqué de un organigrama y su metodología.
  5. La importancia de tener competencias claras y definidas.
  6. El proceso de toma de decisiones.
  7. Caso práctico: Personalizando mi método de gobernanza.

FORMADOR

Eduardo Villarroya Domenech, Socio Director de Detalent.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza.
Consultor especializado en estrategia empresarial y recursos humanos, coach y mentor.
Apasionado de la mejora continua de las empresas a través del desarrollo profesional, habilidades y competencias directivas de las mujeres y hombres que la componen.
Más de 20 años de experiencia como directivo en grandes empresas.
Ha liderado proyectos nacionales e internacionales en diferentes áreas: recursos humanos, comercial, aprovisionamiento y dirección financiera dándole una perspectiva 360º del mundo empresarial Su visión estratégica se ha visto desarrollada por su pertenencia a 3 consejos de administración (Decathlon España, Tribord y Verdecora).

Última actualización: 10 de septiembre de 2020

Club Cámara