Morosos públicos, morosos privados: ¿qué hacer?

24/04/2012 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 25/04/2012

Sede de la Cámara

De 17.00 a 19.30 horas

Gratuito: 0

La morosidad de las deudas continúa imparable en España. Los plazos de pago en las operaciones comerciales no consiguen acortarse, pese haberse dictado una normativa encaminada a tal fin. En esta jornada se analizarán las razones por las que la legislación española de prevención de la morosidad no está cumpliendo su cometido. También se comentarán algunas pautas o reflexiones básicas que vienen planteando las empresas ante las situaciones de impago crediticio.

El panorama no resulta más alentador para las empresas que contratan con las Administraciones Públicas españolas. Se ha elaborado por el Gobierno estatal un plan de pagos a las empresas contratistas con municipios y comunidades autónomas, que permitirá anticipar cobros a aquéllas, si bien arroja luces y sombras, de modo que las condiciones de tales cobros pudieran no ser la mejor de las soluciones para los proveedores que se encuentren ante un eventual retraso en el pago de sus certificaciones o facturas.

Dª. Berta Lorente
Tesorera de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Introducción: Morosidad pública, morosidad privada. Nuevos escenarios
D. Carlos Peralta Jiménez
Socio del Despacho Garrigues. Dirige los Departamentos de Derecho Administrativo, Civil y Procesal de la oficina de Zaragoza.

Morosidad privada: no  hay que rendirse ante las deudas
D. Carlos Peralta Jiménez

Morosidad pública: ¿con o contra la Administración?
D. Javier Monserrat Rodríguez
Abogado senior del Departamento de Derecho Administrativo, Civil y Procesal del despacho Garrigues en la oficina de Zaragoza .

Área de Asesoría Jurídica
Tlfno: 976 306 161 (ext. 235)
asesoria@camarazaragoza.com

Última actualización: 17 de septiembre de 2015