Situación actual y ejecución de los Fondos Europeos Next Gen

03/02/2022 Añadir al calendario

Sede de la Cámara

9:30 a 11:30

PwC en colaboración con Cámaras de Aragón y la Cámara de Comercio de La Rioja tiene el placer de invitarle a esta sesión presencial en la que profundizaremos en la situación actual del desarrollo y ejecución de los fondos Europeos NextGen. Los fondos europeos suponen una oportunidad única para España, tanto para consolidar la recuperación económica y social derivada de la crisis sanitaria del COVID19, pero también para avanzar en la transformación del modelo productivo español en términos de sostenibilidad, digitalización y resiliencia.

De la mano de profesionales de primer nivel, analizaremos la estrategia de ejecución de los Fondos NextGen: cuáles son los principales ámbitos de actuación y presupuestos asociados, líneas o programas de incentivo y apoyo regulatorio y canales empleados a través de las distintas administraciones para la asignación de los fondos a las empresas y proyectos.

Muchas empresas no disponen de un diagnóstico claro del grado de oportunidad que pueden suponer los Fondos NextGen para acelerar sus objetivos de negocio y transformar su modelo productivo. Para ello, es fundamental que las empresas estén debidamente informadas, siendo el requisito previo indispensable para poder tener su propia estrategia de acceso a los Fondos:

El objetivo de esta jornada es, abordando los anteriores puntos, aportar un entendimiento general del estado actual de desarrollo de los fondos y la oportunidad que representan para las empresas, además de hacer un breve recorrido de las convocatorias de ayuda que están aprobadas e, incluso, abiertas para la presentación de proyectos.

9:30 h. Bienvenida y presentación de la sesión

Javier Campos. Socio responsable de PwC en Aragón y La Rioja

9:35 h. Contexto general y la oportunidad de los Fondos

Manuel Martín Espada. Socio responsable de Mercados de PwC España