Nuevo RIPCI 2017 y ley de accesibilidad universal

El nuevo RIPCI recoge nuevos sistemas, como el control de humos, agua nebulizada o aerosoles condensados. Menciona más de 140 normas técnicas, que establecen requisitos de calidad y seguridad en los equipos, sistemas y componentes de las instalaciones y exige a empresas instaladoras y mantenedoras disponer de un técnico contratado y un sistema de gestión de la calidad certificado.

09:00 h. Recepción de asistentes y entrega de documentación.

09:10 h. Bienvenida.
D. Ángel Vela
Presidente Comisión Riesgos Laborales Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

09:15 h. Introducción al nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.
D. Jorge Jimeno
Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

10:00 h. Ley de accesibilidad universal.
Dª María Jesús Germán
Responsable de asesoría jurídica de Cierzo Gestión. Profesora asociada de Procesal en la facultad de derecho de la Universidad de Zaragoza.

10:35 h. Certificación grado de accesibilidad Norma DIGA (Distintivo indicador del grado de accesibilidad)
Dª Esther Bienes Pinedo
Directora de la Fundación Shangri-La

11:10 h. Proyección vídeo silla evacuación (3 minutos)

11:15 h. Descanso
Demostración Evac Chair

11:35 h. Nueva Reglamentación en la comunidad autónoma de Aragón sobre instalaciones de protección contra incendios.
D. Luis Simal Domínguez
Director Provincial de Industria

12:20 h. Presentación Máster Ingeniería del fuego EUPLA.
D. José Luis Peralta Canudo
Director Máster