Medioambiente, impacto social y buen gobierno: el papel de la PYME

Finalizado

07/06/2022 Añadir al calendario

10:00 a 12:00

La Cámara de Comercio de España y Pacto Mundial de Naciones Unidas España, en colaboración con la red de cámaras territoriales, realizarán un ciclo de jornadas dirigidas a las pymes de toda España para sensibilizarlas sobre las políticas de sostenibilidad, bajo el título “Medioambiente, impacto social y buen gobierno. El papel de la pyme”.

Su contenido se centrará en los ámbitos de medioambiente, impacto social y buen gobierno y se ofrecerá a las pymes participantes recursos, herramientas y plantillas gratuitas para la elaboración de Códigos Éticos y Políticas Medioambientales, que les permitan avanzar en materia de sostenibilidad.
Estos foros servirán, igualmente, para sensibilizar a las pymes sobre su papel esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayudarles a avanzar en la implementación de los ODS y los 10 Principios del Pacto Mundial.

OBJETIVOS

Compartir casos de éxito de pymes españolas que ya trabajan en diferentes ámbitos del desarrollo sostenible.

10:00 h.- Bienvenida

María Jesús Luengo. Directora de la Oficina de Presidencia, Comunicación y Marketing de Cámara de Comercio de España.

Javier Molero. Director de proyectos y Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas España.

10:10 h.- Medio ambiente, impacto social y buen gobierno: el papel de la pyme

Rubén Carricondo. Responsable de Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas España.

11:10 h.- Casos de éxito de pymes españolas.

11:50 h.- Preguntas y dudas

12:00 h.- Clausura