JORNADA

Sede de la Cámara. Biblioteca

9:30 a 12:00 h

Por qué:

Es conveniente realizar una adecuada planificación fiscal dentro de las empresas para que, llegado el momento de una sucesión generacional o una sucesión por fallecimiento, la propia empresa le permita al socio mantener su nivel económico y el impacto fiscal sea el menor posible. De este modo conseguiremos preservar el capital y la estabilidad económica tanto de la empresa, de la familia como del socio que  deja de formar parte de la empresa.

A quien va dirigido:

Miembros de empresas familiares, familias que tiene la propiedad de empresas, empresas familiares, cuerpos ejecutivos, mandos y directivos de empresas familiares, gerentes de empresas familiares, directores financieros, economistas y  despachos económicos profesionales.

POGRAMA

9.30 h Apertura de la Jornada

Manuel Martin Souto
Director Territorial Norte Red especifica Mapfre Vida.

9.40 h Cómo planificar la sucesión familiar

Leonardo Cárdenas Armesto
Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y Presidente de la Sección de la Empresa Familiar de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

11.30 h Ruegos y preguntas

12.00 h  Clausura

Eduardo Saavedra
Jefe de Desarrollo de Negocio Red Específica Mapfre Vida

12.10 h Desayuno

PONENTES

Manuel Martin Souto

Licenciado en ADE, executive MBA, asesor financiero y gestor patrimonial. En 12 años de antigüedad en Mapfre ha pasado por diferentes territorios y responsabilidades entre las que destaca la gestión de personas.

Leonardo Cárdenas Armesto

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, asociado de la AEDAF y Presidente de la Sección de la Empresa Familiar de la Asociación Española de Asesores Fiscales.
Es socio de AGM abogados, con despachos en Barcelona, Madrid, y París y  Profesor asociado en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.
Participa regularmente como ponente en seminarios y conferencias en la Universidad de Barcelona, en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en la AEDAF y profesor del Master de Contabilidad y Fiscalidad de la Universidad de Barcelona.

Su práctica profesional se centra en los aspectos fiscales derivados de, reestructuración patrimonial de grandes y medianos patrimonios familiares, inversión inmobiliaria, operaciones de fusión y adquisición y reestructuración de grupos empresariales. También forma parte de su práctica habitual la planificación fiscal de la sucesión de la empresa familiar, con el fin de optimizar la carga tributaria de las familias.

Organiza:

Última actualización: 14 de septiembre de 2018