Encuentro Ministerio de Defensa – Empresarios “Posibilidades de aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar para la empresa”

El objetivo de esta jornada es difundir entre las empresas de Aragón la posibilidad de colaborar con el Ministerio de Defensa y emplear a personal militar con determinadas capacidades profesionales.

• Fecha: 22/03/2018
  • Horario: 19:00 h.
  • Lugar: Salón de plenos. Sede de la Cámara. [Ver situación]

FINALIZADO

En Aragón, 10.000 militares prestan su servicio en las distintas Unidades de las Fuerzas Armadas. De ellos, más de 5.000 son personal militar con compromiso temporal, que al finalizar su servicio en las Fuerzas Armadas deben incorporarse al mercado laboral civil.

La Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral promueve el Sistema de aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar (SAPROMIL) y, en este año 2018, el desarrollo de un Plan Integral de Orientación Laboral, más ambicioso que el anterior.

Tres pilares sustentan este proyecto:

Este proyecto representa una oportunidad única para los empleadores al incorporar profesionales cualificados, optimizarse el proceso de selección y abaratar considerablemente los costes de selección, toda vez que trabajar con SAPROMIL es garantía de éxito, como la experiencia está demostrando.

19:00  h. Bienvenida y apertura de la jornada.

Manuel Teruel Izquierdo
Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

Félix Allo Flores
Delegado de Defensa en Aragón.

19:05  h.Presentación del Plan Integral de Orientación Laboral; desarrollo del programa SAPROMIL.

Almirante D. Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba
Subdirector general de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa.

Coronel Ejército del Aire D. Francisco Javier Requeijo Pascua
Jefe del Área de Salidas Profesionales.

19:35 h.  Coloquio

20:00 h.  Clausura

Fernando Callizo Oliván
Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón).

Aurelio López de Hita
Presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME Aragón).

Organizan:

Contacto General Cámara Zaragoza