Desayuno de trabajo – La próxima reforma del Plan General de Contabilidad

El pasado 3 de octubre se publicó el proyecto de Real Decreto por el que se modifican el Plan General de Contabilidad (PGC) y otras normas complementarias. El objetivo fundamental de la reforma es adaptar la normativa contable española, para los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2020, a los recientes cambios en la normativa contable internacional en lo relativo a instrumentos financieros y reconocimiento de ingresos ordinarios.

• Fecha: 28/11/2018
  • Horario: 09:15 a 11:00 horas.
  • Lugar: Salón de plenos. Sede de la Cámara. [Ver situación]

FINALIZADO

Asimismo, en la misma fecha se ha publicado el Proyecto de Resolución del Instituto de Auditoría y Contabilidad de Cuentas (ICAC) sobre reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes y la prestación de servicios, que desarrolla las disposiciones contables sobre esta materia que se han incluido en el Proyecto de Real Decreto indicado anteriormente.

En esta sesión abordaremos las claves de los próximos cambios, las diferencias con las normas contables vigentes en la actualidad, tanto españolas como internacionales, así como el régimen transitorio previsto para la primera aplicación de las nuevas normas.

9:15 h.  Recepción y café de bienvenida

9:30 h.   Presentación de la jornada

Ángel Hernando Bonilla
Responsable de PwC en Aragón y La Rioja

9:35 h.   La próxima reforma del Plan General de Contabilidad y otras disposiciones complementarias. Proyecto de Resolución del ICAC sobre reconocimiento de ingresos.

Javier Campos Leza
Director de PwC Auditores en Aragón y La Rioja