Debate de arquitectura y ciudad: “Los desafíos urbanos en el nuevo milenio: la regeneración urbana”

• Fecha: 15/11/2017
  • Horario: 19:30 h.
  • Lugar: Salón de plenos. Sede de la Cámara. [Ver situación]

19:30 h. Bienvenida a los asistentes
Manuel Teruel Izquierdo
Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

19:35 h. Presentación del ponente
Luis Franco Lahoz
Sergio Sebastián Franco

19:40 h.  Segundo debate: “Los desafíos urbanos en el nuevo milenio: la regeneración urbana”
José Mª Ezquiaga Domínguez
Doctor Arquitecto y Sociólogo.

20:20 h. Coloquio entre los asistentes

20:35 h. Clausura
José Luis Roca Castillo
Presidente de la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza.

PONENTE

José Mª Ezquiaga es Doctor Arquitecto y Sociólogo. Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Profesor de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Ha desempeñado diversas responsabilidades urbanísticas en las Administraciones Local y Metropolitana de Madrid. Ha sido director de Planeamiento de Madrid (1985-88), director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid (1988-91) y director general de Planificación Urbanística y Concertación de la Comunidad de Madrid (1991-95). En la actualidad, como profesional independiente, dirige la oficina Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio.

A lo largo de su ejercicio profesional ha sido distinguido con diversos premios y reconocimientos.

En los últimos años ha centrado su interés académico y profesional en la investigación teórica e integración proyectual de las diversas escalas, geográficas y sociales, que conforman el territorio y la ciudad. Sus proyectos han sido el medio para la experimentación e investigación sobre el proceso de creación del paisaje urbano contemporáneo.

Colabora:

Contacto General Cámara Zaragoza