DEBATES DE ARQUITECTURA Y CIUDAD

Debate de arquitectura y ciudad: «Los desafíos urbanos en el nuevo milenio: la regeneración urbana»

15/11/2017 Añadir al calendario

Sede de la Cámara. Salón de plenos

19:30 h. Bienvenida a los asistentes
Manuel Teruel Izquierdo
Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

19:35 h. Presentación del ponente
Luis Franco Lahoz
Sergio Sebastián Franco

19:40 h.  Segundo debate: «Los desafíos urbanos en el nuevo milenio: la regeneración urbana»
José Mª Ezquiaga Domínguez
Doctor Arquitecto y Sociólogo.

20:20 h. Coloquio entre los asistentes

20:35 h. Clausura
José Luis Roca Castillo
Presidente de la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza.

PONENTE

José Mª Ezquiaga es Doctor Arquitecto y Sociólogo. Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Profesor de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Ha desempeñado diversas responsabilidades urbanísticas en las Administraciones Local y Metropolitana de Madrid. Ha sido director de Planeamiento de Madrid (1985-88), director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid (1988-91) y director general de Planificación Urbanística y Concertación de la Comunidad de Madrid (1991-95). En la actualidad, como profesional independiente, dirige la oficina Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio.

A lo largo de su ejercicio profesional ha sido distinguido con diversos premios y reconocimientos.

En los últimos años ha centrado su interés académico y profesional en la investigación teórica e integración proyectual de las diversas escalas, geográficas y sociales, que conforman el territorio y la ciudad. Sus proyectos han sido el medio para la experimentación e investigación sobre el proceso de creación del paisaje urbano contemporáneo.

Colabora:

Última actualización: 19 de enero de 2018