I+D+i

Jornada: «Ayudas, financiación, deducciones fiscales y certificación en materia de innovación»

Finalizado

15/06/2012 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 16/06/2012

Sede de la Cámara

De 9.30 a 11.30 horas

Gratuito: 0

Organizan: Consejo Aragonés de Cámaras, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ)

Objetivo de la jornada:

Presentar las distintas posibilidades de financiación de la I+D+I empresarial, tanto de las ayudas y subvenciones como de las deducciones fiscales: cómo funcionan y cómo pueden aplicarlas una empresa.

La deducción por I+D+I constituye un beneficio fiscal muy potente en comparación con los existentes en los países de nuestro entorno. Uno de los problemas que presenta es su desconocimiento por muchas empresas, especialmente las pymes, así como las dificultades que plantea determinar si los gastos incurridos y las actividades desarrolladas son susceptibles de beneficiarse de la deducción.

Además se hablará de la certificación acreditada de proyectos de I+D+i para la obtención de informes motivados. Estas certificaciones fomentan las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación en empresas y organizaciones reduciendo su incertidumbre en el mercado, mejorando su imagen frente a los clientes y aumentando su competitividad respecto al resto.

9.30 h. Apertura
D. José María Marín
Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza y presidente de la Comisión de Innovación del Consejo Aragonés de Cámaras

9.45 h. Financiación, ayudas y subvenciones para proyectos de I+D+I en empresas