Lean Office. Mejora la gestión y organización de los procesos en tu oficina y ahorra costes

• Fechas: del 22/10/2019 al 29/10/2019.
  • Duración: 16 horas.
  • Horario: 22 y el 29 de octubre (De 9 a 14 h. y de 15:30 a 18:30 h.) .
  • Precio:360 euros *(Empresas: bonificación máxima a través de Fundae hasta 208 euros).
  • Club Cámara: Consulta condiciones exclusivas para socios.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Lean busca entregar el máximo valor al cliente y minimizar los desperdicios. Su aplicación en fábricas está ampliamente reconocida, existiendo muchos ejemplos de éxito. Y en un entorno de servicios ¿Lean es igual de efectivo? ¿Consigue reducir las ineficiencias? ¿Cómo se implementa en la práctica?

Este curso introduce el concepto, la cultura y las herramientas lean esenciales y muestra los beneficios de su aplicación en los procesos de oficina y administrativos.

¿Por qué lean office?

¿Reconoces estas situaciones en tu día a día?  Lean Office puede ayudarte a resolver estos problemas.

Objetivos

Dar a conocer cómo se puede mejorar la eficiencia en los procesos del trabajo de oficina y administrativo con la aplicación de los conceptos lean management.

Con este curso el alumnado aprenderá a:

Dirigido a

Profesionales del área administrativa, oficinas y servicios de todo tipo de empresas con interés por conocer herramientas para mejorar su organización y productividad.

Metodología

El método docente presenta un enfoque muy práctico y participativo basado en el principio se aprende haciendo. Por ello, junto con la formación conceptual teórica se potencia el trabajo en equipo, la participación activa del alumnado y el uso de dinámicas de simulación empresarial.

Estas dinámicas de simulación reproducen situaciones reales que permiten a los participantes aplicar los conocimientos aprendidos sobre algo tangible que se puede trasladar al puesto de trabajo.

La metodología posibilita una experiencia realista donde los participantes perciben los beneficios y las dificultades a la hora de implantar los conceptos y herramientas Lean

Introducción a la metodología Lean

Lean aplicado al entorno administrativo

Implementación: etapas y herramientas asociadas

Estabilizar

Mejorar el flujo

Estandarización de procesos y mejora continua

Formadores

+20 años de experiencia en la implantación de sistemas de mejora de procesos y aseguramiento de la calidad en el entorno industrial, así como en labores de formación y desarrollo de personas.

Iosu Palacios

Socio Director de Proyectos

Licenciado en Administración de Empresas y Máster Black Belt Lean Six Sigma.

Dilatada experiencia en la implantación de sistemas de gestión basados en Lean Manufacturing y Six Sigma y formación de personas. Diseño y creación de sistemas logísticos pull, creación de minifábricas y la dinamización de talleres de formación y acción.

Carlos Achaerandio

Ingeniero industrial y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Máster Black Belt Seis Sigma

Desarrollo de proyectos de definición y despliegue estratégico, diagnósticos de procesos y organizativos, implantación Lean y 6 Sigma y sus herramientas derivadas. Capacitación de personas

Implantación de distintos sistemas de calidad como ISO 9001 y herramientas de calidad como SPC, AMFE, QRQC, 8D, etc.

Eric Colon

Socio Director de proyectos

Ingeniero de Producción y Gestión de Proyecto con formación técnica en física y química. Green BeltSix Sigma.

Desarrollo y despliegue del sistema de producción Lean. Liderazgo de talleres Lean, Desarrollo de Organización y  competencias a través de formaciones y Sistemas de Gestión Operativos en planta.

Matrícula: 360 euros*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 208 €.