#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

imagen-entera

¿ Qué es el PICE? (Ver vídeo)

PLAN INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, es un programa individualizado que te guiará y acompañará a lo largo de un itinerario formativo que hemos preparado para ti, y cuyo objetivo último es tu inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a tu medida, teniendo en cuenta las demandas de las empresas. Partiendo de tu grado de capacitación, mejoramos tu cualificación, con el objetivo de que accedas al mundo laboral.

Participa en el PICE y obtendrás:

• Una mejora de tu perfil profesional y tus oportunidades de inserción laboral.
  • Una formación con cualificación Oficial.
  • Una formación personalizada. A la medida de tu experiencia y tus necesidades.
  • Una red más amplia de contactos y conocimiento.
  • La posibilidad de viajar al extranjero, donde podrás vivir una experiencia de formación, experiencia laboral y mejorar tus oportunidades personales y profesionales.
  • Una mejora en tu carrera profesional y tu CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.

Requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Para poder participar en el PICE deberás cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que son los siguientes:

• Tener una edad comprendida entre los 16 y los 29 años.
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea o de Suiza. Aquellos jóvenes que no tengan esta titularidad, necesitarán una autorización que les habilite para trabajar en España.
  • Estar empadronados en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.*
*Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juven
La inscripción en el Fichero de Garantía Juvenil se realiza de manera telemática a través del siguiente enlace: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html o, si deseas hacerlo de manera presencial, puedes acudir a la Cámara de Comercio de Zaragoza, donde te daremos de alta presentando únicamente tu DNI.

La Garantía Juvenil, y a través de ella el PICE, permite poner en contacto a jóvenes desempleados y a empresas que busquen contratar, ofreciendo a ambas partes una situación de la que se benefician: Por un lado, a los jóvenes les capacita laboralmente, a través de una formación dividida en conocimientos troncales y habilidades específicas basadas en las demandas de las empresas de la región. Por otro lado, ofrece a los empresarios ayudas a la contratación de estos jóvenes que, además, han sido previamente formados en su sector.

Descubre más sobre el Sistema de Garantía Juvenil

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el PICE?

Si no eres beneficiario de la Garantía Juvenil.

Acude a tu la Cámara de Zaragoza, con tu DNI en vigor. Te aconsejamos que traigas tu CV impreso, te ayudará en tu inscripción.

Pregunta por nuestro Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), y allí te derivarán a la persona encargada de tu inscripción gratuita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Solicitaremos tu certificado digital, por lo que te pediremos que nos facilites una serie de datos. Necesitarás tener disponible un correo electrónico.

Te inscribirás en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el personal de Cámaras que te irá ayudando en todo el proceso.

Te daremos un pendrive con el certificado, que podrás utilizar en tus futuras gestiones.

Y, finalmente, te inscribiremos en el PICE!!

Si ya eres beneficiario de la Garantía Juvenil:

Acude a la Cámara de Comercio de Zaragoza y te inscribiremos en el PICE!! (Pº Isabel la Católica, 2)

Portrait of smiling university student standing in corridor during break, people in background talkingFolleto jóvenes

guia_general-pice2-foto-portada guia-capacitacion_0-foto-portada-folleto-jovenes-ok

Cursos de formación específica PICE

Experiencias alumnos PICE

pice_empresas511790226012PICE- Lo que la Cámara puede hacer por tu empresa

Acciones e incentivos

Convocatoria de ayudas a la contratación

Ventajas y beneficios

EMPRESAS PICE ZARAGOZA