Tratamiento de datos empresariales

Después de la realización de la actividad formativa el alumno estará en condiciones de examinar con solvencia fuentes de información empresariales, comprender su impacto, analizar las relaciones clave entre los distintos orígenes y proyectar su impacto en las variables financieras clave de la empresa. El objetivo final es desarrollar suficiente confianza en su capacidad analítica de forma que pueda tomar sus decisiones empresariales basadas en datos.

• Fechas: del 23/03/2020 al 22/04/2020.
  • Duración: 40 horas.
  • Horario: De 16:30 a 20:30 horas, lunes y miércoles (Días 23, 25, 30 de marzo, 1, 6, 8,13, 15, 20 y 22 de abril).
  • Precio:770 euros * Bonificación máxima 520 euros a través de Fundae.
  • Club Cámara: Consulta condiciones exclusivas para socios.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Introducción

La cada vez mayor disponibilidad de datos, tanto propios de la empresa como externos, ha llevado a un creciente interés por trabajadores que cuenten con capacidades para manejar con solvencia volúmenes crecientes de información cuantitativa.

El curso Tratamiento de Datos Empresariales capacita a los alumnos con las habilidades necesarias para poder realizar un tratamiento analítico de los datos más habituales en el mundo de la empresa utilizando como herramienta Microsoft Excel.

Este curso permite obtener solvencia en el tratamiento de datos, profundizando en las funcionalidades clave, existentes en Excel que permiten convertir un conjunto de datos en información útil para la toma de decisiones.

Metodología

El enfoque general del curso será Learning by doing, haciendo uso intensivo de ejemplos reales y realizando el alumno una aplicación constante de lo aprendido.

1. Introducción:
    1. Atajos de teclado y movimiento eficiente
    2. Tablas de Excel
    3. Tablas dinámicas
    4. Referencias relativas y absolutas
    5. Fórmulas
    6. Nombres
    7. Gráficos
    8. Cuadros de mando
  2. Tratamiento de datos:
    1. Estadística descriptiva
    2. Regresión lineal y logística
    3. Clustering
    4. Forecasting
  3. Excel Moderno:
    1. Power Query
    2. Modelo de datos
  4. Arquitectura de hojas de calculo:
    1. Errores típicos
    2. Directrices para uso correcto de hojas de calculo

Profesores

Benito Cuezva Rubio, Financialmodeller, Belerofontech. Director General de Belerofontech. Más de 15 años de experiencia de gestión empresarial. Programa de Dirección General del IESE-Madrid y licenciado en Física.

Aurelio García Loizaga, Data Scientist, Belerofontech. Experiencia de más de 10 años como analista de datos corporativos en proyectos internacionales y cuatro años como data scientistfreelance para grandes empresas y startups. Executive Management Programme en INCAE Business School, Master en Gestión del Conocimiento por la UOC y licenciado en Física.

Miren Ximenez de Embún, Data Architect, Belerofontech. Experta en centralización, transformación y modelado de datos financieros y operacionales para la generación de dahsboard con información en tiempo real. Más de 14 años de experiencia en gestión de la producción y la calidad en el sector de las tecnologías de la información.

Matrícula: 770 euros

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 520 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

DESCARGA CATÁLOGO CURSO ‘TRATAMIENTO DE DATOS EMPRESARIALES’