Taller 4 EFPA: Macroeconomía en nuestra vida cotidiana

En el taller se hace una exposición de cómo interpretar los diversos indicadores económicos (producto interior bruto, paro, producción industrial, exportaciones, inflación,…) y el papel de la política monetaria a través de los bancos centrales y de la política económica aplicada por los gobiernos. Todo ello, en el contexto actual de globalización de las economías.

• Fecha: 22/10/2019
  • Duración: 2 horas.
  • Horario: Lunes, de 18:00 a 20:00 horas.
  • Precio: Gratis
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22/10/2019.

1.1. JUSTIFICACIÓN DEL TALLER

El impacto combinado del conjunto de indicadores tiene un efecto palpable en nuestras vidas cotidianas del conjunto de la sociedad a través de los tipos de interés en operaciones bancarias y financieras (Euribor), los tipos de interés de las emisiones de renta fija (bonos y obligaciones), las bolsas, el precio de las materias primas o las divisas.

La comprensión de la macroeconomía es vital para prever la tendencia que pueden seguir en el futuro a corto y medio plazo los tipos de interés, bolsas o divisas. Ello es útil para la planificación de gobiernos, empresas o ahorradores.

1.2. Objetivos de aprendizaje

1.3. Público objetivo

Adultos y jóvenes interesados en mejorar sus finanzas personales y entender la importancia de ocuparse de ellas.

1.4. ¿Qué incluye?