#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Mindfulness para la regularización emocional y la mejora del estrés

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

• Fechas: del 05/02/2020 al 18/03/2020.
  • Horario: Miércoles, de 16:30 a 18:30 horas.
  • Precio:350 euros .
  • Club Cámara: Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20% de descuento.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

FINALIZADO

Detalle actividadEl programa de profundización en Mindfulness para la regulación emocional y la mejora del estrés de siete semanas, es un curso diseñado por el equipo del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, orientado a mejorar la atención, reducir el malestar y el estrés y mejorar el autoconocimiento personal y poder desarrollar todo nuestro potencial. Eminentemente práctico, aprenderemos a desarrollar estrategias para manejarse mejor en situaciones complejas, donde necesitamos estar al 100 % de nuestras capacidades.

El programa, es uno de los entrenamientos de mindfulness más reconocidos y su eficacia ha sido contrastada por numerosos estudios científicos. Las evidencias demuestran sus efectos en generar resiliencia (reducir el estrés) y en mejorar la salud, además de mejorar la capacidad atencional y en promover mejores relaciones interpersonales.

Es un programa eminentemente práctico, experiencial e interactivo que incluye ejercicios y prácticos de atención, relajación, meditación, y reflexión que ayudan a comprender los procesos de la mente y su relación con el cuerpo para mejorar la gestión del estrés.

Las sesiones se realizan en grupos y alternan momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones complejas y difíciles, siempre buscando aplicaciones prácticas en el ámbito personal y profesional.

El estrés encoge tu cerebro

Según han descubierto investigadores de la Universidad de Yale, el estrés prolongado en el tiempo se asocia a una reducción del volumen de ciertas áreas de nuestro cerebro encargadas de regular los pensamientos y las emociones, fomentar el autocontrol y crear recuerdos nuevos. En concreto, el estrés crónico:

Cuanto más estrés permitimos en nuestra vida, más limitamos nuestra capacidad de pensar de forma flexible y creativa.

¿Cómo nos ayuda Mindfulness a combatir el estrés?

Mindfulness es una herramienta científicamente probada para ayudarnos a prevenir y combatir el estrés y la ansiedad, cuando aparecen. ¿Cómo, te preguntarás? Por ejemplo, así:

Tenemos vidas plagadas de retos de todo tipo: laborales, económicos, de salud, sociales, familiares, amorosos, etc. La exigencia a la que nos sometemos diariamente es tal que requiere acción urgente por nuestra parte.

Practicando mindfulness de forma continuada te estarás procurando una mente más sana, clara, resistente y feliz, capaz de hacer frente de forma más efectiva a los retos que la vida nos presenta.

Entrenar tu mente (y tu corazón) en mindfulness o atención plena es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Existe una amplia evidencia científica de artículos donde se demuestra que la práctica de mindfulness reduce los niveles de ansiedad y estrés.

COORDINADOR

Javier García Campayo.

Javier García Campayo
Psiquiatra Hospital Miguel Servet. Profesor Facultad de Medicina Universidad de Zaragoza. Director Máster Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experto e investigador en procesos de estrés laboral y Mindfulness. Publicación de artículos, investigaciones y libros en Mindfulness a nivel internacional. Director Investigación Atención Primaria Comunidad Autónoma de Aragón.

Virginia Gasión
Economista. Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness. Profesora del Máster de Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa. Máster en Coaching y Máster Training en PNL por la Universidad California (Robert Dilts).

LUGAR DE REALIZACIÓN

Ibercide – Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza