#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Liderazgo de Equipos 4.0: Utilizando la Inteligencia Colaborativa

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

• Fecha: 23/09/2020
  • Duración: 8 horas.
  • Horario: 9:00 a 13:00 h. y de 14:00 a 18:00 h.
  • Precio:216 euros (Matrícula bonificada por Fundae hasta 104 euros).
  • Club Cámara: Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20% de descuento.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Introducción

Estamos en un entorno de constante cambio. Los retos a los que nos enfrentamos hoy en día son diferentes a los que teníamos hace poco tiempo.

Uno de los fenómenos que más impactan a la hora de gestionar equipos es que la disponibilidad de información está al alcance de cualquiera, en cualquier momento y en cualquier sitio.

Por otro lado, las empresas están en un constante proceso de mejora de la eficiencia a través de procesos de digitalización, que sobre todo se centran en aquellas tareas rutinarias en las que el ser humano no aporta gran diferencia con respecto a las máquinas.

Todo esto hace que las habilidades técnicas y profesionales pierden relevancia frente a las habilidades blandas (“soft skills”). Esto quiere decir que en los Equipos 4.0 la actitud cobra cada vez más relevancia frente a la aptitud.

Siendo conscientes de esto, los profesionales que gestionan o quieren gestionar equipos deben también adaptar sus habilidades para la construcción del mismo y la gestión de las personas a su cargo.

Hemos pasado de la administración de recursos humanos a la gestión de personas.

Un buen líder debe conocerse a sí mismo y conocer a cada miembro de su equipo y saber gestionar la diversidad.

Necesita conocer cuáles  son sus fortalezas y debilidades y rodearse de personas que le puedan complementar.

Además, debe comunicarse adecuadamente con cada uno de ellos, escuchar, delegar tareas, confiar, etc., y utilizar las posibilidades que la tecnología pone a nuestra disposición para ello.

Solo así se podrá tratar a cada persona de la forma más adecuada y sacar lo mejor de cada uno y construir un auténtico Equipo 4.0, donde la Inteligencia Colaborativa se erige como un factor clave de éxito.

• Emprendedores
  • Responsables de Equipos Humanos
  • Empresarios y Directivos en General
  • Líderes de Equipos

Los objetivos de este curso son ayudar al alumno a:

• Aprender los diferentes estilos de liderazgo y cuándo usarlos
  • Conocer herramientas que ayuden a conocerse a si mismo y determinar los perfiles de los demás
  • Desarrollar habilidades de gestión de personas
  • Aprender herramientas para el fomento de la innovación y creatividad dentro de los equipos Conocer herramientas tecnológicas que afectan al nuevo entorno de trabajo

Metodología

Se incluyen referencias teóricas y audiovisuales que apoyan las dinámicas e intervenciones prácticas, sobre las que se van detectando áreas de mejora, incorporando desde el primer momento la técnica y el desarrollo de las habilidades necesarias.

Introducción

Formador

Antonio Santacruz

Socio Director de ASConsulting

Experto en Negociación, Intermediación y Relaciones Institucionales y en el Desarrollo de Negocios y Servicios Digitales, con amplia y sólida experiencia adquirida en el desempeño de diferentes puestos de responsabilidad principalmente en Europa y Latinoamérica.

MATRÍCULA: 216 EUROS*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.