#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Impulsar a los equipos de trabajo 10ª edición

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

• Fechas: del 26/10/2020 al 28/10/2020.
  • Duración: 8 horas.
  • Horario: 26 y 28 de octubre, de 17 a 21 horas.
  • Precio:140 euros * (Matrícula bonificada por Fundae hasta 104 euros).
  • Club Cámara: Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20% de descuento.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

En este curso se explican y aplican los “secretos” para conseguir un equipo productivo, contento y que consiga integrar a todos sus miembros de una manera satisfactoria.

equipo-joven2

¿Por qué algunos equipos trabajan sin descanso, se llevan bien, todo les sale perfecto y tienen un productividad elevada?

¿Por qué ciertos equipos consumen a las personas y los recursos, se llevan mal y obtienen una productividad mediocre a pesar de los grandes esfuerzos de su coordinador?

Consigue, una vez realizado este curso, un equipo productivo, contento y que consiga integrar a todos sus miembros de una manera satisfactoria.

Objetivos

• Comprender los principios fundamentales que explican el comportamiento de las personas en los equipos de trabajo
  • Comprender la importancia que tiene la motivación adecuada de todos los trabajadores de la plantilla.
  • Conocer las técnicas que deben ser utilizadas por los participantes con objeto de maximizar el rendimiento y la eficacia del trabajo en equipo.
  • Identificar las necesidades de motivación que se pueden desarrollar en el propio trabajo.
  • Conocer las causas fundamentales de insatisfacción de los trabajadores en el puesto de trabajo.
  • Conocer y aplicar estrategias y métodos eficaces para la superación de las situaciones desmotivadoras y estresantes

Metodología

La metodología tiene carácter dinámico estando orientada a capacitar al alumno para aplicar procedimientos exitosos que faciliten la realización de reuniones eficaces en el ámbito empresarial.

Se fomentará la interacción y participación a través de actividades grupales, resolución de problemas y búsqueda de soluciones adaptadas a cada participante.

Durante el desarrollo del curso se utilizarán las siguientes técnicas pedagógicas: Explicaciones por el profesor, estudio de casos prácticos, vídeos explicativos y resolución de problemas.

Contenidos

• El coordinador de un equipo, principal incentivador del trabajador en las organizaciones empresariales.
  • Diferentes enfoques de motivación en el trabajo.
  • Métodos de motivación de los equipos de trabajo y optimización del rendimiento laboral.
  • Los incentivadores laborales y su utilización conveniente para cada caso concreto.
  • Motivación y profesionalidad de los equipos eficientes.
  • Motivación y desarrollo de las carreras profesionales sin posibilidad de ascenso en el organigrama o cómo promocionar horizontalmente.
  • Las personas tóxicas y su trato más adecuado.
  • Satisfacción e insatisfacción laboral: métodos de medición, mejora y control.
  • Cansancio motivacional: desgaste profesional, burn out y estrés personal. Procedimientos de intervención más adecuados.
  • Resolución de problemas prácticos propuestos por el profesor y los participantes.

Formador

Ramiro Canal Martínez, Psicólogo experto en Recursos Humanos. Consultor empresarial sénior (CIDEU). Director DCV CONSULTORES.

Profesor colaborador del ICE Universidad de Lleida, Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Universidad San Jorge, centro de formación empresarial IBERCIDE, profesor del programa FOPU, Universidad del País Vasco, ICE Universidad de Zaragoza. Profesor visitante, Universidad de Salamanca.

Ha impartido acciones formativas en Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, Hotel Boston, Grupo SCHINDLER,DONUT S.A., FISONS S.A., MARATRON S.A., LEVI`S STRAUSS, YUDIGAR, LECIÑENA, AGROSEGURO, ADIDAS, ANCOFE (Asociación Nacional de Cooperativas de Ferretería), C.A.I., CENTRO ZARAGOZA (Instituto de investigación sobre reparación de vehículos), Disminuidos Físicos de Aragón, SEGUROS BILBAO, HORECA (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), Alliance Healthcare, CEFA, Zaragoza Urbana, SEAS, IPA.

Artículos publicados del formador, Ramiro Canal Martínez

Testimonios de alumnos de otras ediciones

• “En este curso me han dado conceptos sencillos para mejorar el trato con mi equipo, saber como puedo resolver de manera más profesional situaciones que se me presentan a diario con las personas que trabajo. recomendaría esta formación a todos aquellos que lideren un equipo”.

María Carbonel Villalba,  jefe de equipo en Kongsberg Actuation Systems SL

• “Me ha gustado mucho la formación porque de una manera  práctica he visto y he entendido el por qué de muchos comportamientos de mis colaboradores.”

Laura Prada, directora de Organización y Medios de Bantierra

• “El curso me ha aportado bastantes conocimientos para poder hacerlos viables en mi empresa.”

Eva Mª Borobia, coordinadora en Android

Matrícula: 140 euros *

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.