#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Gestión del riesgo comercial en la operativa de comercio exterior

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

• Fecha: 26/02/2020
  • Horario: Miércoles, de 9:00 a 18:30 horas.
  • Precio:220 euros.
  • Club Cámara: Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20% de descuento.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

FINALIZADO

Detalle actividadAunque el riesgo cero no existe en una operación de comercio exterior, una adecuada planificación implica gestionar el riesgo comercial inherente a la operativa, anticipando situaciones de riesgo que permitan prever soluciones ante los posibles escenarios de conflicto.

Con ello, básicamente se persigue evitar situaciones como las siguientes, por citar solo los más habituales:

DIRIGIDO A

Personal de los departamentos de Compras, Exportación, Logística, Financiero, Administración, etc.

OBJETIVOS

Abordar, desde una perspectiva eminentemente práctica, el análisis de los riesgos comerciales en la operativa internacional, cómo prevenirlos y cómo solucionar el conflicto si se produce.

PROGRAMA

1. Identificación de riesgos comerciales habituales en la operativa internacional

2. ¿Cómo prevenir el riesgo en nuestros contratos internacionales? Estrategias contractuales

3. Estrategias ante el incumplimiento de nuestro proveedor, cliente o distribuidor: cómo prever el sistema de solución de conflictos más adecuado a cada circunstancia.

FORMADORA

Valle García de Novales. Abogada experta en Derecho Mercantil Internacional, Socia Directora de AV Asesores, AIE.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Ibercide – Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza