Fórmulas para crear relaciones y vínculos con los clientes

Aprende a realizar un plan de fidelización a través de las estrategias del Marketing Relacional, para conseguir que se generen vínculos que el cliente perciba como positivos y mejorar la gestión comercial en tu empresa.

• Fechas: del 10/09/2018 al 17/09/2018.
  • Duración: 8 h.
  • Horario: Lunes, 10 y 17 de septiembre, de 17 a 21 horas.
  • Precio:115 euros* (Matrícula bonificada a través de Fundación Tripartita hasta un máximo de 104 euros).
  • Club Cámara: Curso gratuito para socios. Se adjudicará la plaza por orden de inscripción, una vez asegurada la viabilidad del curso.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10/09/2018.

Todas las empresas consideran, dentro de sus objetivos primordiales, conseguir una cartera de clientes fiel y duradera. En unos entornos tan competitivos como los actuales, la única manera de evitar la “fuga” de clientes es realizar un exhaustivo Plan de “fidelización” mediante la creación de vínculos difíciles de romper, y que les genere valor e interés.

En este punto juegan un papel fundamental las políticas y estrategias del Marketing Relacional, y en especial, las políticas “one to one”, “cliente a cliente”, donde la elección de los clientes sobre los que actuar, el conseguir que se generen los vínculos, y el hacer que el cliente los perciba como positivos, adquiere una trascendencia vital dentro de la gestión comercial.

OBJETIVOS

1. Poner de manifiesto la necesidad de generar, dentro de la Estrategia Empresarial, un esfuerzo para desarrollar y mantener relaciones y vínculos con nuestros clientes.
  2. Dar a conocer diferentes estrategias, metodologías y técnicas para el diseño de interacciones individualizadas que generen a cada cliente valor a lo largo del tiempo.
  3. Establecer una tipología de posibles vínculos que se pueden establecer con los clientes.

CONTENIDOS

1. Marketing Relacional como pilar de nuestra Política Comercial actual. Marketing Relacional versus Marketing Transaccional. El Cambio de enfoque.
2. Concepto de vínculo comercial. Importancia del Vínculo como elemento de la estrategia comercial.
3. Tipología de vínculos empresa – cliente.
4. Estrategias de búsqueda y selección de vínculos con nuestros clientes.
5. Fórmulas para cautivar, encadenar y fidelizar al cliente. Repercusión de la no vinculación del cliente a la empresa.
6. De la Fidelización a la Rentabilidad y al Crecimiento de la empresa.
7. Pautas para clasificar y analizar perfiles de cliente.
8. Posicionamiento efectivo. Importancia de “Ganar la batalla” en la mente de los clientes actuales.
9. Herramientas de medición de los vínculos establecidos y relaciones efectivas creadas.

FORMADOR

Luis Francisco Casado Román

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Máster en Administración y Dirección de Empresas (M.B.A.) por ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Diploma en Dirección de Marketing. ESCEM (Escuela Superior Comercial y Empresarial).

Consultor del Área de Formación y RR.HH. en AYANET, Consultoría Integral de Empresas.
Adjunto a Dirección General – Director Comercial en Garaje Costa, S.A., Concesionario oficial Renault provincia de Zaragoza.
Product Manager en Memory Set, S.A., Mayorista de productos de informática y derivados.

Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.
Profesor asociado del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza desde 2007.
Consultor homologado como Experto en Acompañamiento de Proyectos Emprendedores por el Patronato de la Fundación Emprender en Aragón,donde ha participado en más de 1.700 horas de Asistencias Técnicas, en 180 proyectos emprendedores.
Director técnico, Formador y Tutor del Máster en Marketing y Comunicación Digital de Kühnel Escuela de Negocios.
Profesor de Dirección de Producto en el Título Superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC Business & Marketing School.
Consultor Homologado en el Programa Diseña Más 2010 del CADI (Centro Aragonés de Diseño Industrial del Gobierno de Aragón).
Consultor colaborador habitual del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, dentro de su Programa Empresa de Mejora Competitiva y de la Unidad de Emprendedores.
Formador en el Máster de Marketing Internacional Euro´In y en el Máster de Gestión de la Innovación en la Empresa, ambos pertenecientes a la CREA.
Colaborador de diversos Organismos e Instituciones: Instituto Aragonés de Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra y Lleida, CREA-Confederación Regional de Empresarios de Aragón, ESIC, así como de los principales Centros y Consultoras de formación empresarial y ocupacional en Zaragoza (Kühnel Estudios Superiores, Fundación San Valero, Piquer, Grupo Izquierdo, etc.).
Ponente, Formador In Company y Coach en acciones de concienciación, motivación y desarrollo empresarial organizadas tanto por instituciones y organismos como por empresas aragonesas y nacionales, sobre temas vinculados con el Marketing y La Dirección Comercial.
Experiencia de más de 14.800 horas como formador.

Descarga más información aquí

MATRÍCULA: 115 EUROS *

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundación Tripartita hasta un máximo de 104 euros.

Si realizas el programa completo obtendrás un 10 % de descuento en el último curso. Consulta condiciones e ¡inscríbete!

Sede central
formacion@camarazaragoza.com