Elaboración de planes de igualdad en empresas y organizaciones

20/11/2020 Añadir al calendario

Viernes, de 10:00 a 14:00 horas

Precio

Clientes Ibercaja: 80.00€, Socios Cámara: 80.00€, Básico: 100.00€, Desempleados: 60.00€

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

INTRODUCCIÓN

Naciones Unidas marcó la igualdad de género como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hasta 2030. Entre los desafíos que fijó para este ODS se encuentra el de establecer nuevas prácticas para la igualdad en el lugar de trabajo.

La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas es un reto que no solo responde a la justificación ética de eliminar discriminaciones sino que también se ha demostrado que aumenta la eficiencia y los resultados económicos de la empresa.

A ello se suma la obligatoriedad que establece el RDL 6/2019, de 1 de marzo, de elaboración e implementación de planes de igualdad en empresas con más de 50 personas trabajadoras.

Este curso está orientado a facilitar a las empresas que quieran desarrollar un Plan de Igualdad los conocimientos mínimos necesarios para ello, trabajando desde un enfoque eminentemente práctico que permita adaptar lo aprendido a la realidad de su empresa.

Bases para el desarrollo de un Plan de Igualdad:

Elaboración del diagnóstico:

Medidas del Plan de Igualdad:

Puesta en marcha del Plan de Igualdad:

PROFESORADO

La coordinadora del curso es Elisa Pérez, socióloga, agente de igualdad de oportunidades y socia de Atelier de Ideas, cooperativa de iniciativa social con experiencia en el desarrollo de estudios e investigaciones en diversos ámbitos como la igualdad, la convivencia, la inclusión o la participación social.

El equipo técnico de Atelier de Ideas será el encargado de la docencia. En su haber cuentan con formación acreditada en igualdad de oportunidades y han elaborado diagnósticos y planes de igualdad para diferentes tipologías de organizaciones (empresas, entidades del tercer sector y en el ámbito local). En este bagaje les ha ayudado su trayectoria en el acompañamiento a organizaciones en sus procesos de toma de decisiones, facilitándoles el análisis de sus dinámicas internas, la reflexión estratégica y el fortalecimiento de sus entidades.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Campus Ibercaja. Zaragoza