El comercio exterior en 50 documentos 2020: Cumplimentación, procesos y flujos documentales. Digitalización

FORMACIÓN AULA VIRTUAL

Del 08/07/2020 al 09/07/2020 Añadir al calendario

Miércoles y jueves de 16:00 a 18:30 horas

Precio

95 euros* Bonificación máxima 65 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

OBJETIVOS

La evolución del comercio exterior, la unificación de normas internacionales entre países promovida por la Organización Mundial del Comercio  y la promulgación del Código Aduanero de la Unión (CAU) tienen como consecuencia la aparición de nuevos documentos y nuevos usos de emisión y flujos de utilización de los diferentes documentos de comercio exterior.

El escenario de estos próximos años nos exige realizar una actualización de la gestión documental y un análisis de los nuevos documentos aparecidos o de aquellos que han cobrado mayor importancia.

DIRIGIDO A

Gerentes de Pymes; mandos intermedios; personal administrativo de los departamentos de finanzas, comercial y comercio exterior; compras internacionales y aprovisionamiento, logística internacional, estudiantes de ciclos formativos o formación superior interesados en el comercio exterior.

CONTENIDOS

1. Los flujos documentales en el comercio exterior. Actualización y digitalización
  2. Documentos comerciales
  3. Certificados de productos institucionales, de origen, consulares
  4. Documentación de transporte y seguro
  5. Documentación arancelaria, aduanera y fiscal
  6. Formas de pago documentarias y sus flujos documentales
  7. Ejercicios prácticos, cumplimentación y errores frecuentes…

METODOLOGÍA

La formación se desarrollará en la modalidad de Aula VirtualEntorno digital que posibilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. El alumno accede al material del programa y, a su vez, interactúa con el profesor y el resto de alumnos. Conexión desde tu equipo (es necesario que tengas habilitada la cámara y el micrófono) y visualizarás e interactuarás con el formador y demás alumnos en tiempo real.

FORMADOR

José Luis Cabo

Director de Barnamarketing-BCNK, Consulting Internacional. Ha trabajado en ventas y compras internacionales para empresas del sector metalúrgico, ropa sport wear y menaje. Ha liderado proyectos de internacionalización y preparación para la exportación, así como de creación de herramientas export en empresas de toda España.

MATRÍCULA: 95 EUROS*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 65 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 3 de julio de 2020

Laura García Martín